• Home  / 
  • Recetas
  •  /  Receta Fácil De Estofado De Carne En Olla De Barro

Receta Fácil De Estofado De Carne En Olla De Barro

Nada habla del confort como un estofado de carne Paleo. Es rico, abundante y perfecto para una cena que hagas en una sola olla, con muchos sobrantes. Con carne para estofado fresca y muchos vegetales picados, este llenador estofado te calentará desde el interior.

Copas_para_brindar_con_una_bruja_louEl vino o la cerveza negra pueden dar una dimensión de sabores más profunda, y harán que este estofado sea aún más tentador. ¿Sabes qué es lo mejor? Todo lo que debes hacer es tomarte algunos minutos para poner todo en la olla de barro por la mañana, y cuando vuelvas a casa tendrás la comida ya preparada, y un hogar con un aroma delicioso.

Lo mejor de las recetas en olla de barro es que casi no tienes trabajo por hacer. Esta receta no requiere dorar la carne antes, pero si quieres, puedes hacerlo. Yo nunca lo hago, y la receta siempre sale deliciosa.

Para hacer esta receta 100 por ciento Paleo, quita las patatas. Personalmente no tengo problema con las patatas, siempre que sean orgánicas. Si quieres un sabor súper profundo, agrega una taza de vino tinto o de cerveza negra sin gluten (o cerveza negra regular, si no tienes problema con el gluten) para dar una fantástica profundidad que no conseguirías con otra cosa.  Eso depende de ti.

Tiempo total: 8 HS 10 MINS

Rinde: 5

Tiempo de Cocción: 8 hs

Tiempo de Preparación: 10 mins

6525835819_3356f7bfc9_b

Estofado de Carne Paleo En Olla De Barro

Nada habla del confort como este estofado de carne Paleo, rico y abundante. Es genial solo, ¡o también con una rica ensalada verde!

Ingredientes:

2 libras / 900 gramos de carne de res de pastura para estofado

2 tazas de caldo de carne o de pollo (o 1 taza de caldo y 1 taza de vino o cerveza)

1 cucharada de vinagre balsámico

1 cebolla mediana, picada

2 tallos de apio, picados groseramente

2 zanahorias grandes, peladas y picadas

3-5 patatas pequeñas, cortadas en cubos (opcional)

1 a 3 dientes de ajo, picados (ajusta de acuerdo a tu gusto)

1 cucharada de paprika

3 hojas de laurel

1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de pimienta negra

1 cucharadita de cada uno de: romero, albahaca y orégano, secos

1/8 taza de polvo de arrurruz (si quieres un estofado más espeso)

Soupière-and-Olla

Preparación:

Pon la carne en la olla de barro.

Agrega los líquidos y luego por encima el resto de los ingredientes, salvo el polvo de arrurruz.

Cubre y cocina a fuego bajo por 8 horas.

Para espesar: justo antes de comer el estofado, usa un cucharón para sacar casi todo el líquido de la olla y verterlo a una olla más pequeña, y lleva a hervir.

Pon un poco del líquido en un cuenco pequeño, y espolvorea con la harina de arrurruz, batiendo para incorporarla. Asegúrate de que no queden grumos.

Vuelca la mezcla de arrurruz lentamente a los líquidos, y retira del calor sin dejar de batir. No vuelvas a calentar, pues esto rompería la liga que permite la consistencia.

Si aún no estuviera lo suficientemente espeso, mezcla agua y un poco más de polvo de arrurruz en un bol pequeño, bate, y agrega lentamente a la salsa.

Vierte la salsa espesa nuevamente en la olla de cocción lenta, revuelve suavemente, y sirve.

 

 

 

Acerca del autor

admin

JENNAFER ASHLEY Jenna is a Registered Dietetic Technician and recipe developer specializing in healthy eating. She styles and photographs recipes for her website, Fresh and Fit , as well as contributes to a variety of websites. In her free time, Jenna enjoys trying new restaurants and hiking with her German Shepherd.

Click aquí para agregar comentario

Dejar comentario: