• Home  / 
  • Recetas
  •  /  Mayonesa Paleo Saludable Con Vinagre De Sidra De Manzana

Mayonesa Paleo Saludable Con Vinagre De Sidra De Manzana

By admin / octubre 22, 2018

i te encanta la mayonesa, te encantará esta mayonesa Paleo casera. ¡Uno de los condimentos favoritos, hecho saludable!

La mayoría de las mayonesas del mercado tienen aceite de soya, o grasas poliinsaturadas aún menos saludables que se hacen rancias rápidamente. ¡Afortunadamente, es fácil preparar en casa tu propia mayonesa saludable!

Este giro saludable en uno de los condimentos favoritos sólo lleva 2 ingredientes y algunos segundos en la licuadora – sin mencionar que también es muy económica. Yemas de huevo, mostaza de Dijon, vinagre de sidra de manzana y aceite de oliva extra virgen combinados, para formar una mayonesa suave y cremosa.

Algunos consejos:

  • Ya que esta receta es tan simple, hay muchas maneras de modificarla. Por ejemplo, puedes usar huevos enteros en lugar de sólo yemas. La textura no será tan espesa, pero es igualmente deliciosa. Si usas los huevos enteros, usa sólo dos o tres huevos en lugar de los 5 mencionados en la lista de ingredientes.
  • El aceite de oliva extra virgen puede ser reemplazado por aceite de coco derretido o aceite de aguacate. El aceite de oliva extra virgen tiene un sabor más intenso, así que si quieres usar aceite de aguacate, tendrá un sabor más suave. También puedes reemplazar por aceite de coco, pero se solidificará en el refrigerador, haciendo que la mayonesa sea más difícil de usar. El aceite de aguacate tiene altos niveles de grasas monoinsaturadas, que no se endurecen en el refrigerador.
  • Si prefieres hacer una mayonesa más dulce, agrega un poco de aceite de coco. Si te gusta un poco de picor, agrega salsa picante o paprika en polvo. ¡Experimenta con los sabores para hacer el tuyo propio!

Disfruta de tu mayonesa Paleo como un untable saludable sobre una hamburguesa de pastura, mezclada en tu aderezo de ensalada, o en tu ensalada de pollo.

Tiempo total :
15 MINUTOS
Tiempo de preparación:
15 minutos
Sirve: 25 porciones,
1 cucharada cada una

Saludable Mayonesa Paleo Con Vinagre De Sidra De Manzana

Receta de: Megan Olson

¡Este giro saludable a la mayonesa sólo lleva 4 ingredientes y algunos segundos en la licuadora!

Herramientas

  • Procesadora
  • Frasco de vidrio

Ingredientes

  •  5 yemas de huevo, a temperatura de ambiente
  •  2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
  •  4 cucharaditas de mostaza de Dijon
  •  ¼ – ½ taza de aceite de oliva extra virgen

Preparación

  1.  Pon las yemas de huevo, el vinagre de sidra de manzana y la mostaza en la procesadora o licuadora, a velocidad alta. Pulsa por 10 minutos, o hasta espesar.
  2.  Con la licuadora aún funcionando, agrega muy lentamente y en hilo el aceite de oliva extra virgen. Comienza por ¼ de taza, y luego apaga la licuadora para verificar su consistencia. Si es demasiado espesa para ti, agrega hasta ¼ de taza más, para alivianarla.
  3.  Repasa los bordes del vaso de la licuadora para recuperar todos los ingredientes, y luego pasa la mayonesa Paleo a un contenedor de vidrio. Conserva tapada en el refrigerador por hasta un mes.

Acerca del autor

admin

JENNAFER ASHLEY Jenna is a Registered Dietetic Technician and recipe developer specializing in healthy eating. She styles and photographs recipes for her website, Fresh and Fit , as well as contributes to a variety of websites. In her free time, Jenna enjoys trying new restaurants and hiking with her German Shepherd.

Click aquí para agregar comentario

Dejar comentario: