• Home  / 
  • Salud
  •  /  12 Maneras De Eliminar El Azúcar De Tu Dieta

12 Maneras De Eliminar El Azúcar De Tu Dieta

By admin / agosto 4, 2016

no nos sorprende saber que el azúcar no es tan bueno para nosotros. Quienes han seguido Paleo desde hace ya algún tiempo saben cuan bien se siente el limitar el azúcar, y todos sabemos que es un gran NO para los diabéticos. Pero, ¿y qué hay del resto de las personas? ¿Deberían intentar eliminar el azúcar por completo, o sólo limitar su consumo? ¿Es el azúcar en verdad tan malo?

El azúcar se presenta en una variedad de formas, y es casi imposible de evitar si consumes cualquier tipo de comidas procesadas o ya preparadas. ¿Qué hacer, entonces? ¿Algunos azúcares son peores que otros? ¿Y cómo los evitas?


Por Qué Deberías Evitar El Azúcar

Hay muchas razones por las que deberías evitar esa sustancia dulce:

No todos los azúcares son terribles para ti. Las fuentes naturales de frutas, miel y sirope de maple no son tan malas como los azúcares procesados y los HFCS (sirope de maíz alto en fructosa), aunque sí es posible consumirlas de más. No hay motivo para eliminar todas las frutas de tu dieta intentando eliminar el azúcar; estarías renunciando a sus antioxidantes, fitoquímicos, fibras, minerales y vitaminas al mismo tiempo.

Ahora ya sabes POR QUÉ deberías evitar los azúcares, y cuáles son los peores tipos; ¿qué tal unos consejos para poder hacerlo?


Cómo Eliminar El Azúcar De Tu Dieta

sugar

1. Deja De Comprar Alimentos Procesados

Este es, probablemente, el mayor cambio que puedes hacer en tu dieta para eliminar el azúcar. Prácticamente todo lo que compras en una caja, una bolsa o una lata tiene azúcares agregados. ¡A veces un alimento tiene cuatro o cinco distintos tipos de azúcares agregados!

2. Haz Tu Propia Salsa Para Espaguetti/De Tomate

IMG_1073-694x555

Si en verdad no puedes eliminar todos los alimentos procesados o listos para consumir, al menos renuncia a la salsa de tomate comercial. Suele tener cantidades en verdad altas de azúcares, y simplemente no la necesitas. Es fácil prepararla en casa: cocina en hervor bajo algunos tomates frescos o enlatados en una olla junto con algunas hierbas frescas. Incluso si agregas un poco de azúcar para darle sabor, aún será mucho menos cantidad que la que tienen las salsas que compras en la tienda.

3. Elige Frutas Enteras Y Frescas En Lugar De Los Jugos, Las Deshidratadas, U Otros Productos De Frutas

fruit-salad-694x475

Los jugos, los rollos de fruta y las frutas deshidratadas saben genial, por supuesto: ¡son casi enteramente azúcar! Además, casi todas sus fibras han desaparecido. Dale a tu cuerpo los beneficios naturales de las frutas consumiéndolas frescas y enteras. Elige bayas, cerezas, toronjas, limas y limones por sobre las manzanas, las bananas y otras frutas que tienen mayores niveles de glucosa y menores niveles de fructosa, y tienden a tener un contenido general menor.

Esta es una genial receta para hacer una Ensalada De Frutas Paleo.

4. Evita El Yogur Saborizado

Noticias: la mayoría de los yogures comerciales tienen tanto azúcar como las barras de caramelo (¡o más!) ¡No los comas! En cambio, compra o prepara tu propio yogurt natural y agrégale frutas frescas, y quizás algo de miel, para tener algo de dulzura.

5. Haz Tu Propio Aderezo Para Ensaladas

Caramelised_PC__O_STEP_2-694x504

Uno de los sitios más habituales en el que encuentras azúcares es en los aderezos para ensaladas comerciales. Haz el tuyo en casa (como este Aderezo César Para Ensaladas Paleo); de esta manera podrás controlar la cantidad de azúcar (y también la sal y el aceite de soya/canola). ¡Es fácil preparar tu propio aderezo! Recuerda: En la mayoría de las vinagretas, la proporción es tres partes de aceite de oliva extra virgen y una parte de vinagre. Algunos geniales aceites para usar son el aceite de oliva extra virgen, el aceite de nuez, y el aceite de aguacate. Puedes usar vinagre balsámico u otro vinagre saborizado. El vinagre blanco regular, o el vinagre de sidra de manzana, funcionan bien en pocas cantidades. También puedes añadir un poco de jugo de limón, una pizca de sal y de pimienta, quizás algunas hierbas secas y una pizca de miel si quieres dar más dulzura. Sólo usa todos los ingredientes a temperatura de ambiente, para que se emulsionen mejor.

6. Date Una Cantidad

Si estás dejando de consumir azúcar, una de las maneras esenciales de hacerlo es darte una “cantidad” de azúcar por comer, y consumirla con el postre. Si normalmente comes postre cada día, entonces elimina los demás dulces que no sean el postre. En las siguientes semanas reduce la cantidad de postres que comas cada semana. Otra manera de ayudarte es reemplazar la mitad de tus postres por frutas frescas.

7. Establece Reglas Sobre Los Postres

craving-sweets

Finalmente, cuando hayas reducido tu consumo de azúcar ajustando tus postres, deberías comenzar a eliminar los postres. Establece días de la semana en los que puedes comer postres (y no, no digas “cada día que termine en la letra s”). Digamos, por ejemplo, que sólo podrás consumir postres en los días pares, o en los fines de semana, o en ocasiones especiales.

(mira este artículo sobre cómo combatir los antojos –en inglés-)

8. No Tengas Dulces En Casa

Esto debería ser obvio. Si tienes un gran bote de helado en el congelador, lo comerás. Sólo no compres cosas dulces. Si en verdad quieres algo dulce, sal y compra sólo una porción, y la mitad del tiempo verás que simplemente no vale la pena el esfuerzo.

9. Prueba Xilitol o Stevia

No todos toleran el xilitol, y no todos gustan del sabor de la Stevia. Pero, si puedes y lo haces, son aceptables sustitutos para el azúcar. Sólo no exageres en la cantidad. Estarás mejor reduciendo tu consumo de dulces por completo en lugar de intentar hallar sustitutos aceptables.

10. Prueba Con Chocolate Amargo

dark-chocolate

Si tu adicción al azúcar toma la forma del hábito de comer chocolate, entonces pásate al chocolate amargo. Es mejor para ti, tiene geniales beneficios para la salud, y probablemente no puedas comer toda una barra de chocolate amargo como sí lo harías con una de chocolate con leche.

11. Evita Las Bebidas Alcohólicas Mezcladas

¿Sabes cuánto azúcar hay en un whiskey con cola? ¿En un Cosmopolitan? ¿En un gin-tonic? ¡Muchos! Si debes beber, elige vino, espirituosos solos, o agrégales agua gasificada.

12. Elimina Los Refrescos

soda-cans

Cambia los refrescos (gaseosas, sodas) por agua con lima o limón, y reducirás enormemente tu consumo de azúcares. Si necesitas beber algo con burbujas bebe agua gasificada, sola o con lima o limón.

Easy-Ways-to-Cut-Sugar-Out-of-Your-Diet-infog

Acerca del autor

admin

JENNAFER ASHLEY Jenna is a Registered Dietetic Technician and recipe developer specializing in healthy eating. She styles and photographs recipes for her website, Fresh and Fit , as well as contributes to a variety of websites. In her free time, Jenna enjoys trying new restaurants and hiking with her German Shepherd.

Click aquí para agregar comentario

Dejar comentario: