• Home  / 
  • Salud
  •  /  Los 16 Mayores Beneficios De La Dieta Paleo

Los 16 Mayores Beneficios De La Dieta Paleo

By admin / agosto 11, 2016

La dieta Paleo, o las “guías” Paleo como nos gusta llamarlas, se tratan de regresar a una manera de comer que se parece mucho a la que nuestros ancestros se adaptaron naturalmente en los últimos 200000 años. Eso significa que se come alimentos integrales como los vegetales silvestres, las carnes de pastura y las frutas de estación.

Claro que mucho ha cambiado desde entonces, y las dietas modernas están repletas de conservantes y otros químicos oscuros. No es sorpresa que las enfermedades como la diabetes tipo 2, la obesidad y el hipertiroidismo hayan llegado junto con ese cambio. Cuando “te haces Paleo” no sólo eliminas esos alimentos procesados y tóxicos que te hacen enfermar, sino que también comienzas a comer alimentos reales repletos de nutrientes (y si eso te parece aburrido, tenemos que discrepar).

Después de las primeras semanas Paleo muchos experimentan pérdida de peso, más energía de la que hayan tenido antes, y muchos otros beneficios que provienen de comer alimentos reales y nutritivos.

Estos son 16 de los mayores beneficios de la dieta Paleo:

1. Comida Absolutamente Inmaculada

La dieta Paleo se enfoca en comer limpio, eliminando los alimentos procesados y no naturales, y reemplazándolos por los integrales. No tienes que rescindir sabor por salud—de hecho, cuanto más integrales y nutritivos sean los alimentos, menos antojarás alimentos malos. Pero esto no significa que no puedas darte gustos, sino que lo harás con mejores opciones como los endulzantes naturales bajos en índice glucémico, o con chocolate amargo de mayor calidad.

2. Más movimiento

No hay un régimen de fitness universal para el estilo de vida Paleo, pero sí se recomienda incorporar el movimiento a tu vida diaria. No te aísles en una hora de ejercicio en el gimnasio cada día: camina, monta en bicicleta, sal a pasear, nada, baila—sólo muévete, preferentemente puertas afuera.

3. Reducción De La Inflamación

La inflamación, causada por el daño al revestimiento de tu sistema digestivo, puede elevar la sensibilidad de tu sistema inmune. Esto desencadena alergias, asma y más. La dieta Paleo elimina a los cuatro principales culpables de la inflamación: los lácteos, el gluten, el azúcar y el alcohol. Aprende más sobres los alimentos anti-inflamación

4. Menos Antojos

La dieta Paleo pide un aumento en el consumo de proteínas y grasas saludables, en comparación a la dieta Occidental tradicional, para promover la saciedad. A diferencia de otras dietas, no terminarás una comida sintiéndote privado, sino satisfecho.

5. Intestinos Saludables

Tus intestinos son tu segundo cerebro: alberga a trillones de microbios, o flora intestinal, que ayudan a digerir los alimentos, sintetizar vitaminas, elevar tu sistema inmune y regular el metabolismo. Al eliminar los alimentos que irritan este sistema, y restablecer alimentos que promueven su salud, la dieta Paleo puede contribuir a tener intestinos más saludables.

6. Mejor Sueño

Con un abordaje holístico a la salud, hacerte Paleo es un tratamiento para tu mente, tu cuerpo y tu alma. Aunque la dieta es importante, también lo son el fitness y el cuidado propio. Esto incluye una adecuada higiene del sueño. Con un cuerpo apropiadamente alimentado, serás más propenso a dormir más inteligentemente.

7. Comer Alimentos Asombrosos

Fajitas, sofritos, fritos y hasta rollos de canela—la comunidad Paleo está llena de emprendedores gastronómicos que crean ideas amigables a la dieta Paleo todo el tiempo. Si hay algo que te deba preocupar de la dieta Paleo, no debe ser la calidad de los alimentos.

8. Más Nutrientes

Al eliminar los alimentos llenadores como los granos y las legumbres (que demoran la absorción de nutrientes, debido a la presencia de fitatos), incorporarás alimentos más densos en nutrientes como los vegetales, las frutas, los frutos secos y las semillas a tus comidas.

9. Mejor Salud Mental

Una dieta saludable y equilibrada puede hacer geniales cosas por tu  y bienestar. Una mejor nutrición conlleva más energía, claridad mental y fitness físico. Junto a un mejor sueño, cuidado personal y ejercicios regulares, la dieta Paleo puede ayudarte a cultivar un marco mental saludable.

10. Detox Digital

Vivir primitivamente significa canalizar a nuestros ancestros, quienes no tenían teléfonos inteligentes, iPads o laptops. El estilo de vida Paleo te anima a desconectarte del bullicio del mundo digital y hacer tiempo para ti mismo.

11. Un Físico Más Delgado

La dieta Paleo es relativamente alta en el consumo de fuentes de proteínas animales como combustible para la masa muscular. Junto al levantamiento de peso, la dieta puede apuntar a los músculos subdesarrollados y las grasas, para cultivar un físico más delgado y tonificado muscularmente.

12. Sin Contar Calorías

A diferencia de otras dietas, la Paleo reconoce a la persona individualmente—no hay estrictos conteos de calorías que se ajusten a cada persona, ¿entonces por qué habríamos de comer según una numeración? En lugar de contar calorías, hacerte Paleo te anima a comer alimentos integrales y naturales hasta que te sientas confortablemente saciado en tu hambre.

13. Menos Toxinas

Al eliminar de tus comidas los aditivos, como sucede en la dieta Paleo, podrás reducir tu exposición a las toxinas. También lo hace el aumento en el consumo de vegetales, frutas y especias ricos en antioxidantes. La desintoxicación eleva tu sistema inmune, y estimula la curación desde tu interior.

14. Más Energía

La dieta Paleo estimula el comer para vivir, no vivir para comer. En general comerás alimentos para dar combustible a tu cuerpo y no para reducir tus niveles de energía—piensa en los huevos con espinaca, tocino y salsa para el desayuno, en lugar de una dona o una crepa—dejándote con más energía para enfrentar tu día.

15. Una Vida Eco-Amigable

La dieta Paleo promueve el comer orgánico, local y estacional tanto como sea posible—no sólo es mejor para ti, sino también para el ambiente y los productores locales. Para las carnes, los animales deberían ser de pasturas y/o alimentados a pasto, lo que le da al animal una mejor calidad de vida y le da a la carne mejor sabor.

16. Soluciones Más Naturales

Si logras hacer la transición hacia la alimentación Paleo, probablemente querrás explorar más maneras de incorporar los principios Paleo a otros aspectos de tu vida. ¡Quizás busques abordajes más naturales en tu cosméticalimpieza, o hasta para climatizar tu hogar!

 

Acerca del autor

admin

JENNAFER ASHLEY Jenna is a Registered Dietetic Technician and recipe developer specializing in healthy eating. She styles and photographs recipes for her website, Fresh and Fit , as well as contributes to a variety of websites. In her free time, Jenna enjoys trying new restaurants and hiking with her German Shepherd.

Click aquí para agregar comentario

Dejar comentario: