La Guía Definitiva Para La Salud De La Tiroides

By admin / septiembre 20, 2017

nota del editor Para ver cientos de recetas aptas Paleo y amigables con tu tiroides, asegúrate de ver esta promoción de tus recetas de Mi Dieta Paleo.]

Tu tiroides, o glándula tiroides, es una de las más grandes glándulas endocrinas de tu cuerpo, y por ello es de gran importancia su salud. Se ubica en tu cuello, por debajo del cartílago tiroides. Es responsable por cómo reacciona tu cuerpo a otras hormonas, hace proteínas, y cómo tu cuerpo usa la energía, todo a través de la producción de hormonas tiroides. Estas hormonas, llamadas triyodotironina (también llamada T3), tiroxina (también llamada T4), y calcitonina.

Trastornos De La Tiroides

Necesitas comprender tu tiroides. Hay diversos trastornos en la glándula tiroides: hipotiroidismo, hipertiroidismo, tiroiditis, nódulos en la tiroides, y cáncer en la tiroides.

Hipotiroidismo

El hipotiroidismo, o tiroides poco reactiva, es la disminución de actividad en la glándula tiroides. Esto sucede cuando falla en la producción de suficiente hormona tiroides y puede resultar en síntomas como aumento de peso, cansancio, y poca capacidad de tolerar el frío. En los niños puede llevar a demoras en el desarrollo intelectual y en el crecimiento. La causa principal del hipotiroidismo es la deficiencia de yodo. En los países en los que hay suficiente yodo dietario, la causa principal del hipotiroidismo es la tiroiditis de Hashimoto, una condición autoinmune.

Para muchas personas con hipotiroidismo, sus cuerpos no pueden convertir Ta T3. Ya que casi cada célula del cuerpo se basa en una apropiada función de la tiroides, un trastorno en la glándula, particularmente el hipotiroidismo, puede causar profundos cambios en la salud de una persona e impactar en su vida casi en todo aspecto. La medicina convencional a menudo falla en su diagnosis.

Hipertiroidismo

El hipertiroidismo, o la tiroides demasiado activa, es un aumento en la actividad de la glándula tiroides. La tiroides produce demasiadas T3 y T4. Muchas veces el trastorno es asintomático, pero cuando se presentan los síntomas, incluyen irritabilidad, debilidad muscular, nerviosismo, ritmo cardíaco acelerado, ansiedad, adelgazamiento de la piel, cabello quebradizo, aumento de sudoración, temblores en las manos, dificultad para dormir, pérdida de peso, vómitos, períodos menstruales infrecuentes, fatiga, pérdida del cabello, intolerancia al calor, pérdida de memoria y movimientos intestinales frecuentes. La enfermedad de Graves es su causa más común.

glandulatiroidesSignos De Que Tu Tiroides No Está Funcionando Apropiadamente

Se estima que más del 30 por ciento de las mujeres mayores a 35 años tienen trastornos en la tiroides. Al menos 30 millones de norteamericanos están afectados por ello, 300 millones a nivel mundial, y la mitad de ellos no han sido diagnosticados, según la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos.

Algunos de los síntomas de los problemas de tiroides ya fueron mencionados arriba, pero en general, si sufres de una combinación de cualquiera de los síntomas mencionados abajo, probablemente deberías analizar tus niveles de hormona tiroides. Específicamente, pide que analicen tus niveles de hormonas T3, TSH y T4.

Estos son esos síntomas:

  • Agotamiento
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Apetito o papilas gustativas alterados
  • Sensación de niebla cerebral
  • Disminución en tu interés por el sexo
  • Piel seca
  • Movimientos intestinales impredecibles
  • Diferencias en el ciclo o el flujo menstrual
  • Extremidades o músculos adoloridos
  • Alta presión sanguínea
  • Mala regulación de la temperatura
  • Tu cuello se siente raro
  • Tu voz está ronca
  • Tienes un patrón de sueño alterado sin razón aparente
  • Pérdida o aumento de peso
  • Adelgazamiento del cabello
  • Pérdida de cabello
  • Dificultades reproductivas
  • Colesterol alto
  • Sensación de nerviosismo o revuelo

Soluciones Naturales Para La Tiroides

Hay muchas soluciones naturales para la tiroides para tratar sus problemas; si no te gusta tomar fármacos, estas podrían ser una buena alternativa. Algunos minerales y plantas pueden:

  • Ayudar a mantener la regulación de la hormona tiroides;
  • Brindar un impulso en los niveles de energía; y
  • Permitirte reducir, incluso eliminar, las drogas de prescripción

El yodo y el selenio son remedios bien conocidos para el hipotiroidismo, pero hay otras opciones a tu alcance. Los doctores naturópatas saben qué minerales y plantas funcionarán mejor en tu condición, para ayudarle a tu cuerpo a funcionar de lo mejor.

Habla con tu doctor antes de hacer cambios a tu medicación.

Alimentos Que Sustentan La Salud De La Tiroides

Al igual que con cualquier otra condición, los alimentos que comes pueden ayudar a mejorar la salud de tu tiroides. Hay alimentos que puedes consumir para acelerar una glándula tiroides lenta, y tranquilizar la tiroides demasiado activa.

Alimentos Para El Hipotiroidismo

  • Las algas marinas son naturalmente altas en yodo y otras trazas minerales esenciales para la función de la tiroides.
  • Los mariscos también son naturalmente ricos en yodo.
  • El aceite de coco puede estimular el metabolismo y la producción de hormona tiroides.

Recuerda, la moderación es la clave; demasiado también es malo para ti.

Alimentos Para El Hipertiroidismo

  • Los alimentos de soya fermentados son goitrogénicos, y suprimen las hormonas tiroides.
  • El mijo y los vegetales crucíferos crudos también son goitrógenos. Consume coliflor, col, colinabo, coles de Bruselas, nabos y rapini con mijo, para tener mejores efectos.

Alimentos A Evitar Para La Salud De La Tiroides

Así como hay alimentos que sustentan la salud de la tiroides, también hay alimentos que no te harán favor alguno si tu meta es optimizar la producción de hormona tiroides.

El café es un estimulante, y también puede inhibir la formación de las hormonas, por lo que es mejor evitarlo si tienes hipo- o hipertiroidismo.

Los alimentos de soya no fermentados se relacionan con la enfermedad autoinmune de la tiroides. Si debes comerlos, elige los alimentos de soya fermentados, y consúmelos en moderación.

El gluten es otra sustancia relacionada con las enfermedades autoinmunes. También hay evidencias de que puede haber una conexión entre la enfermedad de la tiroides y la enfermedad celíaca.

Para ver más información sobre los alimentos goitrogénicos, mira esta publicación con Los Principales 11 Alimentos Que Afectan La Salud De Tu Tiroides, y también visita las páginas de la Asociación Americana De Tiroides y de la Fundación De Tiroides De Canadá.

[Nota del editor Para ver cientos de recetas aptas Paleo y amigables con tu tiroides, asegúrate de ver esta promoción de tus recetas de Mi Dieta Paleo.]

###

¿Has tenido problemas de tiroides? ¿Qué has hecho al respecto? ¿Y qué recomiendas?

 

Acerca del autor

admin

JENNAFER ASHLEY Jenna is a Registered Dietetic Technician and recipe developer specializing in healthy eating. She styles and photographs recipes for her website, Fresh and Fit , as well as contributes to a variety of websites. In her free time, Jenna enjoys trying new restaurants and hiking with her German Shepherd.

Click aquí para agregar comentario

Dejar comentario: