La Dieta Paleolítica Explicada [infografía]

By admin / noviembre 2, 2017

es que tienes curiosidad por la dieta Paleo – la “más reciente” tendencia de dietas de estos tiempos que vemos en la TV y en la blogosfera de fitness y salud? ¿Tienes algún amigo que “se hizo Paleo” hace poco, y te preguntas de qué se trata este sistema?

Para ver más información sobre la “Dieta Estándar Americana” (llamada SAD) y la dieta Paleo pueden mejorar tu salud y bienestar dentro de tu estilo de vida actual, mira la infografía y los recursos de aquí abajo:

Evolution-Paleo-Diet-Tips

Piensa en los cavernícolas del Paleolítico por un momento… no vivían en base a una dieta de Rollos de Pizza o Sándwiches – en cambio, recolectaban frutos secos, semillas, frutas y vegetales, o cazaban proteínas animales como base de su consumo alimenticio.

Dos grandes “avances” científicos cambiaron nuestra dieta de maneras significativas. Primero la revolución agrícola – que ocurrió hace unos 10.000 años – introdujo granos y productos cultivados a la dieta. Como resultado, los humanos de esta era ya no necesitan migrar para hallar sus fuentes alimenticias. Las granjas les permitieron formar comunidades estables, aunque sedentarios, que eliminaron muchos de los movimientos naturales asociados con la dieta prehistórica.

Mucho más recientemente, la revolución industrial presentó el método científico y la idea de “una mejor vida mediante químicos” agregados a nuestro abastecimiento alimenticio. Como resultado de la hibridización, la modificación genética y la creación artificial de alimentos que ocurrieron, los alimentos que consumimos hoy tienen muy poco que ver con la que nuestros ancestros cavernícolas consumían.

Entonces, no sólo nuestra cultura de alimentos convenientes y pre-empacados son completamente ajenos a ellos – incluso los alimentos aparentemente naturales como las manzanas y las naranjas, que son completamente distintas a nivel molecular, ¡tanto que los prehistóricos i siquiera las reconocerían!

Por otro lado, los avances en la ciencia alimenticia ha hecho posible sustentar a grandes poblaciones por el aumento en el rendimiento y producción de los cultivos. Pero, en contraparte, la evolución no ocurrió lo suficientemente rápido como para que nuestros sistemas digestivos le sigan el paso a estos cambios. Esa Big Mac con Cola pueden saber bien, pero en lo profundo, nuestros cuerpos desean nutrientes limpios, grasas y proteínas que fueron diseñados para consumir.

Los resultados de esta diferencia dietaria puede observarse en una cantidad de resultados negativos de salud – incluyendo de todo, desde picos en las tasas de obesidad hasta el aumento de las incidencias de la enfermedad del corazón y de condiciones autoinmunes. ¡Es por eso que la Dieta Paleo es Asombrosa!

Acerca del autor

admin

JENNAFER ASHLEY Jenna is a Registered Dietetic Technician and recipe developer specializing in healthy eating. She styles and photographs recipes for her website, Fresh and Fit , as well as contributes to a variety of websites. In her free time, Jenna enjoys trying new restaurants and hiking with her German Shepherd.

Click aquí para agregar comentario

Dejar comentario: