• Home  / 
  • Topicos
  •  /  Fajitas De Pollo Con Chile Ancho Sobre Arroz De Coliflor, Lima Y Cilantro

Fajitas De Pollo Con Chile Ancho Sobre Arroz De Coliflor, Lima Y Cilantro

By admin / diciembre 23, 2016

courtney-hadictos al burrito chipotle del mundo: Presten atención, este es el mejor ajuste saludable a sus comidas favoritas.

Estas fajitas de pollo están hermosamente selladas por el lado externo, y son jugosas por dentro. La marinada con chile ancho es brillante, especiada y sabrosa, tanto que querrás usarla en todo, como si fuera una salsa picante. Las fajitas, completas con sus tiernos aunque crocantes pimientos y cebollas, se posan sobre un colchón de arroz de coliflor con lima y cilantro, denso en nutrientes, haciendo así una adorable cena.

Decóralas con un poco de lima y cilantro, y acompaña con salsa y guacamole.

cauliflower-rice

Fajitas De Pollo Con Chile Ancho En Colchón De Arroz De Coliflor Con Lima Y Cilantro

Tiempo de Preparación: 1 hora

Tiempo de Cocción: 30 minutos

Sirve: 5

 

Ingredientes:

  • 1 ½ libras / 680 gramos de carne de pata de pollo sin piel, deshuesada (también puede ser de pechuga, menudos o de muslo)
  • 2 pimientos verdes, rebanados
  • 1 cebolla, en pluma (rebanada)
  • El jugo de 3 limas
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo, picados
  • 1 cucharadita de comino
  • 2 ½ cucharaditas de chile ancho en polvo
  • ½ taza de cilantro picado
  • Sal y pimienta, al gusto
  • 1 cabeza de coliflor, triturada con la procesadora o rallada a mano

Cómo Prepararlas:

  1. En un bol grande mezcla el jugo de dos limas, 2 cucharadas de aceite de oliva, el ajo picado, una cucharadita de comino, una y media cucharaditas de chile ancho en polvo, un cuarto de taza de cilantro, sal y pimienta.
  2. Rebana el pollo en bocaditos del mismo tamaño (¡no los cortes demasiado pequeños! No querrás cocinarlos de más). En el bol, pon el pollo y recúbrelo con la marinada. Pon papel plástico por encima, y reserva para marinar el pollo a temperatura de ambiente durante una hora (siéntete libre de marinar el pollo en el refrigerador por hasta 8 horas antes de cocinarlo).
  3. Mientras el pollo se marina, lava y corta la coliflor en trozos grandes. Rállala a mano o procésala con la procesadora, hasta lograr una textura similar a la del arroz. Mientras tanto, rebana el pimiento y la colla. Reserva los vegetales preparados.fajitas_4
  4. Luego de que el pollo se haya marinado, cubre una sartén de hierro fundido caliente a alta temperatura con el aceite de cocina apto Paleo que quieras. Fríe el pollo en tandas a fuego medio por cinco minutos, o hasta que el pollo se haya cocido bien. No llenes demasiado la sartén. Mantén el pollo ya cocido cubierto con papel de aluminio.
  5. Cuando termines de cocinar el pollo, usa la misma sartén para freír los pimientos y las cebollas.
  6. En los últimos diez minutos antes de servir, cocina la coliflor en aceite de oliva. Agrega el jugo de lima, el chile en polvo, el cilantro, la sal y la pimienta.
  7. Mezcla los pimientos, las cebollas y el pollo. Sirve sobre el arroz de coliflor. Opcional: corona con salsa, guacamole, lima y cilantro.
Acerca del autor

admin

JENNAFER ASHLEY Jenna is a Registered Dietetic Technician and recipe developer specializing in healthy eating. She styles and photographs recipes for her website, Fresh and Fit , as well as contributes to a variety of websites. In her free time, Jenna enjoys trying new restaurants and hiking with her German Shepherd.

Click aquí para agregar comentario

Dejar comentario: