Curri De Camarones Con Coco Y Cúrcuma

By admin / octubre 11, 2017

En menos de 30 minutos, estos camarones con coco y curri llenos de antioxidantes estarán listos para llevar a la mesa.

En las gastronomías tailandesa e india, el curri es un clásico confortable. Con sus hierbas e asombrosos ingredientes, los curris tienen serias cantidades de beneficios que impulsan la salud.

Esta receta de curri de camarones con coco se acerca más al curri de estilo indio (con hierbas como el cardamomo y el fenogreco). Así que al comprar los ingredientes, asegúrate de incluir curri en polvo en tu carro.

Turmeric-Shrimp-Curry-Main-Image-3

Ten en cuenta que no todos los curris en polvo son iguales. Verifica si hay ingredientes MSG (como el extracto de levaduras hidrolizadas) que se usan para aumentar el sabor, gluten (en la forma de harina) que se usa como agente anti grumos en las marcas comerciales. Afortunadamente la mayoría de las marcas de especias orgánicas ofrecen maravillosos curris en polvo, y son fáciles de hallar.

Antes de cocinar, prepara los camarones. Si usas camarones congelados, pre cocidos, asegúrate de descongelarlos, pelarlos y desvainarlos, y retírales las colas. Te recomiendo usar camarones frescos siempre que puedas. Tendrán mejor textura, a diferencia de los camarones que ya han sido cocidas.

Comienza por saltear los vegetales hasta que comiencen a ablandarse. Puedes usar cualquier vegetal en el curri, así que usa tu imaginación para hacer el plato a tu estilo. Flores de brécol o zanahorias rebanadas resultan deliciosos. Luego agrega los camarones y el ajo. Si usas camarones frescos sabrás que ya están cocidos cuando se hagan de color rosado. Añade los tomates, la leche de coco, y el curri en polvo, y hierve suavemente.

En sólo menos de 30 minutos, esta receta contundente estará lista para ser servida. Para completar el plato, sirve sobre un colchón de arroz de coliflor. En general yo no cocino el arroz de coliflor cuando lo sirvo con comidas calientes, pero siéntete libre de saltear tu “arroz” en una sartén con aceite de coco. Sólo sirve una cucharada del curri caliente sobre el arroz de coliflor, y sirve con albahaca o cilantro picados.

schema-photo-Coconut-Curry-Shrimp-with-Turmeric

time Tiempo Total:

25 MINUTOS

Tiempo de Cocción:

15 minutos

Tiempo de Preparación:

10 minutos

Sirve:

4

 Curri de Camarones con Coco y Cúrcuma

Receta de: Jennafer Ashley

Este curri de estilo indio es rico en antioxidantes, y estará listo para llevar a la mesa en menos de 30 minutos.

Herramientas

 Una sartén grande

Ingredientes

  450 gramos de camarones medianos (pelados, desvainados, sin las colas)

 1 pimiento morrón (en juliana)

 ½ taza de cebolla blanca (picada)

 1 taza de tomatines orgánicos en cubos (escurridos)

 1 taza de leche de coco entera en grasas

 1 cucharada de curri en polvo, de estilo indio

 1 cucharadita de cúrcuma molida

 2 cucharaditas de aceite de coco

 1 cucharadita de ajo (picado)

 2 cucharaditas de sal marina

 ¼ cucharadita de pimienta negra

 4 tazas de coliflor (en arroz)

 Decoraciones Opcionales: Cilantro picado, albahaca picada

Preparación

 Calienta el aceite de coco en la sartén grande, a fuego medio. Agrega el pimiento morrón y la cebolla. Saltea por 5-6 minutos.

 Agrega el ajo y los camarones. Saltea por 5 minutos más, hasta que los camarones estén rosados, revolviendo ocasionalmente.

 Añade los tomates, la leche de coco, el curri en polvo, la cúrcuma, la pimienta negra y la sal marina. Lleva a un hervor bajo. Reduce el calor y cocina en hervor suave por 5 m inutos.

 Sirve sobre arroz de coliflor y decora con cilantro o albahaca picados.

 

PIN-Coconut-Curry-Shrimp-with-Turmeric

Acerca del autor

admin

JENNAFER ASHLEY Jenna is a Registered Dietetic Technician and recipe developer specializing in healthy eating. She styles and photographs recipes for her website, Fresh and Fit , as well as contributes to a variety of websites. In her free time, Jenna enjoys trying new restaurants and hiking with her German Shepherd.

Click aquí para agregar comentario

Dejar comentario: