• Home  / 
  • Uncategorized
  •  /  Cómo Reducir El Estrés Con Meditación Con Atención Plena

Cómo Reducir El Estrés Con Meditación Con Atención Plena

By admin / marzo 13, 2018

stás intentando mantenerte tan fresco como un pepino? Esta meditación con atención plena (mindfulness) mantendrá fríos tus propulsores la próxima vez que algo esté echándole combustible a tu fuego.

Manejar el estrés es una habilidad que puede ser extremadamente beneficial en tu camino hacia la felicidad. Desde el minuto en el que tu alarma te despierta, hasta el segundo en el que vuelves a perder la conciencia al irte a dormir, tu mente divaga a través de una miríada de emociones que establecen el marco d tus sentimientos, acciones y pensamientos habituales.

Estas emociones pueden atraparte con la guardia baja o estar bajo tu control, dependiendo de en qué lado de la cama despiertes ese día (o si ya has bebido tu café). Una de las mejores maneras de manejar no sólo el estrés sino también la ansiedad, el pánico, la depresión, el pensamiento obsesivo y la fuerte reactividad emocional es practicar la “Meditación Con Atención plena”, o  “Reducción Del Estrés En Base Al Mindfulness”.

Una Guía A La Meditación Con Atención Plena

¿Intentas mantenerte fresco como un pepino este verano? Este truco mantendrá fríos tus propulsores la próxima vez que algo vierta combustible en tus fuegos. No dejes que la vida te deprima, e intenta mantenerte alejado del acudir de inmediato a la medicina para lidiar con los momentos estresantes (como los antidepresivos, opiatos, píldoras para dormir, etc.). Quitar el mono de tu espalda no es tan imposible como suena.

La meditación Con Atención Plena ha probado ser clínicamente efectiva desde 1967, y la mejor parte es que cuesta la mágica cantidad de “gratis”.

Practicar el mindfulness es llevar tu atención al momento presente sin el juicio de tu voz interior o de tus emociones. Intenta alejarte de poner la etiqueta de lo “correcto” y lo “incorrecto”, o de cualquier tren de pensamiento o sentimiento a todo momento. En cambio, lleva tu atención al tiempo presente, despídete pacíficamente de tu pasado, y estima tu futuro.

Tu Meditación Con Atención Plena no tiene que ser súper tradicional con cuentas mala, platones de canto y/o cojines; sólo tiene que ser enfocada. Aunque estas son maravillosas piezas de utilería que pueden ayudarte en tu práctica de la meditación, lo que es más importante es prestar atención a las sensaciones de tu cuerpo, tus pensamientos, emociones y sensaciones externas de tu ambiente con aceptación, compasión, y paciencia. Cuanto más la practiques, más fácil se hará.

Estas son algunas guías útiles para tener en mente al practicar el cultivo de tu mindfulness:

1. Postura

Mantener una buena postura es clave para alcanzar el éxito en la atención plena. La postura correcta puede mejorar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, al igual que el flujo de la energía—en conjunto, ambas influencian tus pensamientos y emociones. La influencia va hacia ambos lados; los pensamientos negativos tienden a dejarnos con los hombros encorvados hacia adentro. La mala postura también se sabe que hace que tu cuello y cabeza se sientan adoloridos, e incluso puede resultar en jaquecas.

Pasa más tiempo ajustando tu postura ideal. Asegúrate de que tu columna esté alineada, y que tus caderas estén niveladas entre sí. Imagínate elevando la parte superior de tu cabeza hacia el cielo. Los hombros deberían estar hacia atrás y abajo, por detrás de tu columna.

2. Respiración

La concentración en tu respiración puede ser una de tus mejores herramientas para mejorar tu práctica de la Meditación Con Atención Plena. Las respiraciones más profundas te ayudarán a establecerte mentalmente en el presente en tu espacio de meditación. Establecer tu presencia significa hacerte consciente de lo que sucede en el “aquí” y el “ahora”. Especialmente, presta atención a tu respiración al atravesar cualquier montaña rusa emocional, esto te ayudará a mantenerte en calma y seguir adelante.

3. Ambiente Circundante

Si nunca antes oíste que eres el producto del ambiente, ahora ya lo has hecho. Observar tus sentidos y tu entorno si dejar entrar tus pensamientos conscientes le permite a tu mente estar en Paz con el momento presente.

Enfócate no sólo en lo que puedes ver, sino también en lo que puedes escuchar, oler, sentir, e incluso degustar. Observar tus sensaciones físicas en cualquier ambiente mejorará tus capacidades en la toma de decisiones.

4. Esto También Pasará

Tu capacidad de liberar la mente de entrar en el sendero negativo te fortalecerá, conforme te entrenes para reconocer que quien eres como personas no está definido por lo que piensas y sientes. Las experiencias en la vida son efímeras, o de corta vida.

La Meditación Con Atención Plena tiene diversos beneficios físicos para tu salud, incluyendo:

  • Reducir tu presión sanguínea y la reactividad al estrés de tu presión sanguínea
  • Mejorar la función de tu sistema inmune
  • Mejorar tu humor general
  • Reducir el cortisol en tu sangre, que es una hormona significativa en el control del estrés
  • Combatir la obesidad: al practicar la Meditación Con Atención Plena podrás disciplinarte a practicar el comer con atención plena.

El cortisol del estrés daña la estructura cerebral y su conectividad. Tu cerebro es tu centro de control. Piensa en el efecto del estrés crónico en el cerebro como en dejar tu teléfono móvil bajo la lluvia. Si sólo es una llovizna, probablemente no sea un gran problema durante unos pocos minutos, pero si está lloviendo a cántaros, vas a necesitar un móvil nuevo. De un modo similar, el estrés crónico y excesivo lentamente influenciará las malas funciones en la comunicación de tu cuerpo consigo mismo.

El Mindfulness cambiará todo lo que respecta a la ansiedad y la depresión, porque literalmente cambia la fisiología de nuestros cerebros. Los estudios han hallado que luego de practicar Meditación Con Atención Plena, la densidad de la materia gris en el cerebro aumenta en las regiones relacionadas con la emoción, la empatía, la memoria, el aprendizaje y la regulación.

Incluso cambia las relaciones. Se observó que las parejas quedan más satisfechas con sus relaciones, se sienten más cerca entre sí, y son más optimistas, tienen más aceptación y relajación cuando han practicado el mindfulness.

Prueba combinar la atención plena con otras prácticas de meditación. ¿No sabes cómo meditar, o necesitas algunos consejos? Esta es una fácil Rutina de Meditación De 10 Minutos que puedes hacer casi en cualquier sitio. Sólo recuerda usar la Meditación Con Atención Plena para ayudarte a anclar tanto tu mente como tu cuerpo, agregando algo de profundidad a tu práctica al mismo tiempo.

Acerca del autor

admin

JENNAFER ASHLEY Jenna is a Registered Dietetic Technician and recipe developer specializing in healthy eating. She styles and photographs recipes for her website, Fresh and Fit , as well as contributes to a variety of websites. In her free time, Jenna enjoys trying new restaurants and hiking with her German Shepherd.

Click aquí para agregar comentario

Dejar comentario: