Cómo Hacer La Mejor Salsa

By admin / diciembre 7, 2016
img_9442

JENNAFER ASHLEY

ninguna mesa festiva está completa sin una deliciosa salsa para carnes y vegetales. Sólo necesitas cinco ingredientes para preparar la mejor salsa, en minutos.

¿Buscas la mejor y más suave salsa para tus carnes y vegetales? Esta es una salsa asombrosamente simple elaborada a partir del líquido de cocción del pavo que dará un sabor con el que las salsas comerciales simplemente no pueden competir. Dependiendo de cómo prepares el pavo, puede que los jugos de cocción ya estén infusionados con las hierbas que pusiste en el ave, Y si no has preparado pavo, simplemente haz una salsa básica y sustituye por caldo de pavo o de carne.

paleo-gravy-main-image-2Comienza usando un colador o una tela para quesos para separar la grasa de los jugos de cocción del pavo, conservando sólo los líquidos. Si notas que no tienes jugos suficientes para la receta (4 tazas), agrega caldo de pavo hasta completar la cantidad.  Luego funde la mantequilla de pasturar en una sartén a fuego medio, junto con la sal marina y la pimienta negra. Agrega gradualmente el almidón de tapioca con una mano, mientras bates sin freno con la otra. El almidón (o fécula) de tapioca es una genial alternativa apta Paleo para las salsas o para cualquier líquido que quieras espesar.

Vuelca la salsa en la preparación de “harina” y mantequilla, mientras sigues batiendo. No quieres que quede ningún grumo en tu salsa, por lo que es importante que batas de manera constante. Para lograr una salsa más liviana, agrega un poco más de caldo o reduce la cantidad de almidón de tapioca. Vuelca la salsa en un plato adecuado y sirve junto a tu pavo, tu carne, y también con vegetales.

Tiempo total: 15 MINUTOS

Sirve: 4 tazas

Tiempo de Cocción: 10 minutos

Tiempo de Preparación: 5 minutos

 

Cómo Hacer La Mejor Salsa

Receta de: Jennafer Ashley

Ninguna mesa festiva está completa sin una deliciosa salsa. Con sólo cinco ingredientes, esta sabrosa salsa se prepara en minutos.

Ingredientes

  • 4 tazas de jugos de cocción del pavo, o caldo de pavo
  • ½ taza de mantequilla de pastura
  • ½ taza de fécula o almidón de tapioca
  • 1 cucharadita de sal marina
  • ½ cucharadita de pimienta negra

Preparación

  • Si usas jugo de cocción del pavo, comienza por filtrarlo en un bol grande, quitando las grasas y sólidos.
  • Agrega mantequilla, sal y pimienta negra en una sartén caliente a fuego medio, hasta que la mantequilla se funda.
  • Reduce la temperatura y bate la fécula de tapioca, revolviendo constantemente por 3-4 minutos. Agrega lentamente los líquidos mientras sigues batiendo, para evitar la formación de grumos y hasta que se espese la salsa.
  • Retira del calor y vuelca en un plato hondo o en una salsera (un bote). Sirve de inmediato.

 

Consejos:

  • Conserva los restos de la salsa para usar con caldo en una sopa Paleoy en las recetas de estofados.
  • Vuelca la salsa sobre bizcochos Paleo de coliflorpara el desayuno.
  • Congela la salsa en una bandeja para cubos de hielo, y úsalos cuando necesites dar una profundidad de sabor en otras recetas, reemplazando el aceite o la mantequilla.

traditional-pin-how-to-make-the-best-gravy

Acerca del autor

admin

JENNAFER ASHLEY Jenna is a Registered Dietetic Technician and recipe developer specializing in healthy eating. She styles and photographs recipes for her website, Fresh and Fit , as well as contributes to a variety of websites. In her free time, Jenna enjoys trying new restaurants and hiking with her German Shepherd.

Click aquí para agregar comentario

Dejar comentario: