• Home  / 
  • Uncategorized
  •  /  8 Alimentos Que Probablemente No Sabías Que Son Súperalimentos

8 Alimentos Que Probablemente No Sabías Que Son Súperalimentos

By admin / octubre 20, 2017

seguramente has oído sobre las bayas goji, el coco, el cacao y el maqui como algunos de los más buscados Súperalimentos del mundo.

Con todos sus asombrosos nutrientes, antioxidantes y vitaminas, no nos sorprende que todos corran a las tiendas de alimentos saludables para cargar sus alacenas con estas bellezas.

Pero afrontémoslo: son costosos. Especialmente si eres como yo, ¡y te gusta la variedad! Yo lleno mi cocina con los más recientes Súperalimentos y los agrego a mis batidos todo el tiempo.

Pero además de estos Súperalimentos exóticos, apuesto que en tu refrigerador y en tu alacena tienes poderosos alimentos que ni siquiera sabías que tienen semejante densidad nutricional en su propia manera.

Estos son 8 súperalimentos en particular que tienen un gran poder nutricional, y estoy segura que si eres un amante de la comida como yo, los comes regularmente.

Col

Sausage-and-Kale-over-butternut-e1487808687831

Este vegetal de hojas amargo ha ganado mucha atención en los últimos tiempos. Desde chips de col en las sopas, hasta batidos y salteados, este vegetal verde puede usarse de muchas maneras. ¡Y apuesto que ya lo usas para tu batido de la mañana, por lo que te felicito!

La col está repleta de magnesio, un mineral que participa en más de 300 vías de desintoxicación en el cuerpo, y es importante para la salud hormonal femenina y el manejo del estrés. De hecho, debido a la fluctuación de las hormonas sexuales femeninas cada mes, somos más susceptibles a tener deficiencia de magnesio que los hombres (1).

Además de batidos, personalmente me encanta saltear col en un poco de aceite de aguacate, ajo fresco picado, y decorada con algunas hojuelas de chile. Es un acompañamiento perfecto, y va genial con aves o pescados.

Espárragos

Prosciutto-Wrapped-Asparagus-Dipped-in-Soft-Boiled-Eggs744

Este delicioso vegetal tiene un poderoso antioxidante llamado glutatión. El glutatión es el maestro de los antioxidantes, y sustenta la desintoxicación del hígado (2). De hecho, incluso puede ayudar a combatir la enfermedad autoinmune en los genes “malos” que causan problemas autoinmunes (3).

Los espárragos también son diuréticos naturales, estimulan al cuerpo para que elimine toxinas, lo que ayuda a sustentar el hígado, la vejiga y los riñones. Como bono extra de comer este vegetal, también recibirás una gran dosis de vitaminas B, además de vitaminas C, E, K y A, todos los que sustentan la inmunidad, la salud intestinal, la producción de energía y la salud del corazón.*

Ajo

Garlic

No pasa un solo día sin que pique, rebane o ase este pungente bulbo. El ajo es parte de la familia de la cebolla (también un súperalimento) y ha sido un alimento medicinal por muchos años. Conocido por su potente sabor y aroma, el ajo ha sido usado para tratar cáncer, diabetes, manejar la insulina, combatir la inflamación, y proteger el corazón.*

El ajo es muy rico en azufre, un compuesto que sustenta la desintoxicación del hígado. Además tiene zinc que impulsa la inmunidad, potasio para la salud del corazón, y yodo que sustenta la tiroides (4). ¡Y sucede que además agrega el sabor más delicioso a tus comidas!

Kiwi

SCHEMA-PHOTO-Paleo-Upside-Down-Kiwi-Cake

Si creías que las naranjas tenían mucha vitamina C, sólo espera a saber cuánta tienen los kiwis. Cien gramos de kiwi contienen cerca de 93 mg de vitamina C, en comparación a los 53mg en las naranjas. ¡Eso es casi el doble! De hecho, los nutrientes de los kiwis siguen intactos mucho después de cosecharlos, con el 90% de sus vitaminas aún presentes luego de 6 meses. Desde combatir resfriados e infecciones hasta fortalecer el sistema inmune, la vitamina C tiene muchos beneficios.*

Los kiwis también tienen mucha fibra beneficial, ayuda a sustentar el sistema digestivo y eliminar el exceso de toxinas mediante los intestinos. Agrega kiwis a tus ensaladas, batidos, o córtalos por la mitad y come la fruta, descartando la piel.

Setas (Hongos)

Easy-Slow-Cooker-Garlic-Mushrooms744-1

Cordyceps, chaga, reishi o maitake; hay muchas variedades de setas de entre las cuales elegir. Estas poderosas setas sustentan la inmunidad, equilibran las hormonas, son geniales para el vigor, la salud mental, el estrés, ayudan a la desintoxicación y sustentan la digestión. Sí, pueden hacer todo eso (5).

Normalmente podrás hallar estas setas medicinales en tu tienda local de alimentos saludables. Desde píldoras hasta polvos o tés de setas frescas secas, hay muchas maneras de disfrutar de esto poderosos hongos.

Vinagre De Sidra De Manzana

Apple-Cider-Vinegar (2)

Elaborado con el jugo de manzanas fermentado e increíblemente rico en enzimas, el vinagre de sidra de manzana ha sido usado por siglos como ayuda a la digestión. Hay muchas sustancias beneficiales en el VSM, desde enzimas naturales hasta trazas minerales y ácidos carbólicos, todos los cuales ayudan a sustentar la alcalinidad, a limpiar el hígado, y a estimular los jugos digestivos.*

¿Quizás te sumaste al movimiento de beber agua caliente con limón cada mañana? ¿Y qué piensas de mejorarlo un poco más, y agregarle una cucharadita de vinagre de sidra de manzana? Combinado con el limón este es un asombroso elixir matinal que ayudará a oxigenar tu sangre y equilibrar el pH de tu cuerpo. También abastecerá a tu cuerpo con una dosis de vitamina C, beta caroteno, hierro, magnesio, potasio y zinc.*

Perejil

parsley

Yo uso esta hierba todo el tiempo al cocinar. Es asombroso en pasteles de carne, albóndigas caseras, pollo, e incluso pescados. Es una hierba increíblemente versátil que espero que comiences a usar regularmente. El perejil es increíblemente alto en vitamina A y su precursor, el beta caroteno. La vitamina A es asombrosa para limpiar las arterias de placa, y sustentar la salud ocular (6).

El perejil también es una excelente fuente de calcio y magnesio, que ayudan a proteger los huesos y el sistema nervioso. Además de usar esta hierba en platos con carne y aves, prueba agregar perejil fresco a un pesto casero, o algunos tallos a tu batido verde de la mañana para tener un extra de antioxidantes.

Semillas De Calabaza

Roasted-Pumpkin-Seeds

Estas pequeñas semillas están cargadas con zinc que protege las hormonas, Omega 3, vitaminas B y selenio. De hecho, ¡tienen el mayor contenido de hierro de cualquier semilla en el mundo (7)! También tendrás geniales beneficios para la piel al comer semillas de calabaza, por su alto contenido de vitamina E.

No sólo son un snack perfecto, sino que también son deliciosos en ensaladas, asadas con un toque de sal marina o de canela, y hasta puedes hacer con ellas una leche cremosa.

Naturally-Sweetened-Pumpkin-Seed-Milk

time
Tiempo Total:
10 MINUTOS

Tiempo de Cocción:

5 minutos

Tiempo de Preparación:

5 minutos

Leche De Semillas De Calabaza Naturalmente Endulzada

Ingredientes:

 1 taza de semillas de calabaza crudas, remojadas en agua por unas 2-4 horas

 3-4 tazas de agua de manantial

 1 cucharadita de extracto de vainilla, o vainilla en polvo

 2 dátiles medjool sin hueso, o 1 cucharada de sirope de maple orgánico (para dar el dulzor)

 1 cucharada de mantequilla de coco

 Una pizca de sal marina

Preparación:

 Pon todos los ingredientes en la licuadora y pulsa hasta que los ingredientes se integren bien. Asegúrate de licuar lo suficiente para pulverizar las semillas.

 Se creativo con esta receta y agrega tus endulzantes naturales elegidos, como miel cruda o mantequilla de almendra.

 Para una textura más suave, filtra usando una tela para quesos o una bolsa para hacer leches de frutos secos. Yo bebo la mía sin filtrar. Conserva la leche en un frasco de conservas de vidrio en el refrigerador por hasta 3 días.

 Disfruta de esta leche de semillas de calabaza, y asegúrate de usar todos estos asombrosos Súperalimentos para tener la mejor salud y la mayor longevidad.

 

Acerca del autor

admin

JENNAFER ASHLEY Jenna is a Registered Dietetic Technician and recipe developer specializing in healthy eating. She styles and photographs recipes for her website, Fresh and Fit , as well as contributes to a variety of websites. In her free time, Jenna enjoys trying new restaurants and hiking with her German Shepherd.

Click aquí para agregar comentario

Dejar comentario: