7 Alimentos Paleo Que Protegen Tu Vista

By admin / noviembre 2, 2017

la próxima vez que estés en el centro comercial o en la tienda, mira a tu alrededor…

¿Cuántas personas ves usando gafas? ¿Cuántas personas están encorvadas, entornando los ojos para ver las pantallas de sus smartphones?

Todos hablan de la epidemia de la obesidad, pero la epidemia de la mala visión es igual de real.

Aún con todos los avances de medicina y tecnología, hay más problemas de visión hoy que los que había hace 30 años.

La mayoría de nosotros estamos encadenados a nuestros ordenadores, tablets y smartphones para trabajar, todo el día. Pero no puedes renunciar a tu trabajo así como así. Entonces, ¿cómo se supone que cuidemos nuestra vista?

Buenas noticias: puedes ponerte en acción para proteger tu vista.

Y todo comienza con las comidas que consumes.

Los Problemas Generales De Vista Son Problemas Modernos

Nuestros ancestros Paleo tuvieron mucho por lo que preocuparse. Cosas serias, como hallar refugio, las hambrunas, y los tigres dientes de sable.

Pero algo en lo que la mayoría de ellos no debía preocuparse, era por su vista. En un mundo en el que la supervivencia dependía de nuestra capacidad de ver amenazas y fuentes de alimentos, prácticamente todos nuestros Paleo tenían una visión perfecta. Menos del 3% de los cazadores-recolectores tenían problemas de vista como la miopía—y esos eran casos sumamente leves (1).

Para el resto de nosotros, las cosas son hoy drásticamente diferentes. La miopía (problemas para ver de cerca) ha explotado en las últimas décadas. Cincuenta % de los suecos de 12 años de edad tienen miopía (2).

Desafortunadamente no hay señales de que este problema esté frenando, ni que vaqya a desaparecer pronto. No cuando la dieta moderna y el estilo de vida típicos están “barajando los naipes” en nuestra contra en lo que respecta a tener una vista saludable…

Malas Dietas Y Electrónicos: La Tormenta Perfecta Para Los Problemas De Vista

Una combinación viciosa de malas dietas y estilos de vida repletos de electrónicos ha hecho explotar los problemas de vista.

Muchos de los alimentos en las dietas modernas típicas—granos, azúcares refinados, y alimentos procesados—causan problemas en la vista. Estos alimentos, que se digieren rápidamente en nuestro cuerpo, causan picos en tus niveles de insulina y, si los comes con la suficiente frecuencia, promueven la miopía y otros problemas de visión (3).

En lo que respecta al estilo de vida, la mayoría de nosotros trabajamos en interiores, con nuestros ojos adheridos a las pantallas. Las consecuencias son devastadoras para la visión. La Academia Americana de Optometría halló que trabajar tan sólo 2 horas en una laptop puede llevar a problemas de visión y dolor ocular (4). Ese es tiempo que pasa en un santiamén—especialmente cuando trabajamos 10-12 horas por día.

Con cada vez más cuentas por pagar, quizás no puedas cambiar tu estilo de vida. Pero sí puedes atender uno de los mayores culpables de los problemas de visión: una mala dieta.

Seguir la dieta Paleo te pondrá por delante de la mayoría de las personas que trabajan frente a una pantalla todo el día. Ya estás tomando decisiones inteligentes sólo con evitar los granos, los azúcares refinados, y las porquerías procesadas. Estas elecciones están protegiendo tus ojos.

Puedes enfatizar en ciertos alimentos Paleo para que tu sendero hacia una vista saludable sea aún más eficiente.

Comer más de estos alimentos te pondrá en la mejor forma posible para mantener saludables tus ojos… incluso si estás atascado frente a pantallas todo el día.

Estos son 7 alimentos Paleo para proteger tu vista:

  1. Yemas de Huevos Orgánicos y de Pastura

Las yemas de huevo son geniales para nuestra vista, porque tienen luteína y zeaxantina. Como verás en esta lista, esos están presentes en toda clase de alimentos que mejoran la vista.

La luteína es un carotenoide que ayuda a combatir contra las condiciones deteriorantes como la degeneración macular. Y la zeaxantina es un antioxidante que protege del daño de la luz azul y del sol. Ambos reducen tus chances de desarrollar cataratas (5).

Elige huevos orgánicos y de pastura (no enjaulados), si puedes costearlos. Tienen niveles mucho mayores de nutrientes, que las alternativas de granjas comerciales.

También tendrás los mayores beneficios impulsadores de la vista comiendo tus yemas de huevo tan crudas (o cerca de estar crudas) como puedas. Calentar de más los huevos—como hacerlos fritos o revueltos por demasiado tiempo de cocción—puede dañar la luteína y la zeaxantina (6).

Escalfar tus huevos o freírlos ligeramente son probablemente tus mejores opciones.

  1. Vegetales de Hojas Verdes

Probablemente ya estás comiendo muchos vegetales de hojas verdes si estás siguiendo una dieta Paleo.

Eso es genial para tus ojos, porque están repletos de luteína y zeaxantina. Un estudio publicado en el Diario de la Asociación Médica Americana halló que quienes comen vegetales más ricos en luteína y zeaxantina (como los de hojas verdes) tienen una probabilidad 43% menor de desarrollar degeneración macular, que quienes comen menos de ellos (7).

Algunos buenos vegetales de hojas verdes de entre los cuales puedes elegir son:

  • Verdes de berza
  • Col
  • Lechuga romana
  • Espinaca
  • Verdes de nabo
  1. Pescados Grasos de Agua Fría

Los ácidos grasos Omega 3 EPA y DHA son cruciales para la salud de tus ojos. Y la mayoría de nosotros no estamos consumiendo ni cerca lo suficiente de ellos.

Los DHA se hallan en las partes más externas de los “fotoreceptores retinales” (una importante parte de tus ojos). Consumir suficiente Omega 3 le ayuda a tu cuerpo a recibir los nutrientes que necesita para mantener tus retinas saludables (8). Y los ácidos grasos Omega 3 también combaten la inflamación, un conocido culpable de serias condiciones oculares como la degeneración macular.

¿Y cómo puedes consumir más Omega 3?

Comiendo más pescados grasos de agua fría, que te darán el mayor provecho.

Un estudio halló que las personas que comen más cantidad de Omega 3 de base animal tienen un riesgo 60% menor de degeneración macular, en comparación que quienes comen menos que eso (9).

Algunos de los mejores pescados grasos de agua fría para tus ojos son:

  • Hipogloso
  • Salmón
  • Sardinas
  • Atún

El salmón silvestre es una opción particularmente buena. También tiene un antioxidante llamado “astaxantina”. Este es el más potente antioxidante que haya sido descubierto en lo que concierne a la salud ocular (10).

  1. Frutas Amarillas & Anaranjadas

Las frutas y los vegetales son una parte importante de la dieta Paleo…

Pero las frutas amarillas y anaranjadas son particularmente útiles si buscas proteger tu visión por el tiempo excesivo en la pantalla.

Estas frutas están rellenas de una abundancia de nutrientes beneficiales, además de luteína y zeaxantina. De hecho, son las que le dan su color a las frutas y vegetales amarillos/anaranjados (11).

Así que enfócate en las frutas con esos colores, para asegurarte de elegir las que te den los mayores beneficios que mejoran la vista.

Comienza con estos:

  • Albaricoques (damascos)
  • Cantalupos (melones)
  • Mangos
  • Nectarinas
  • naranjas
  • Papayas
  • Mandarinas
  1. Vegetales Amarillos & Anaranjados

Además de estar cargados con nutrientes que mejoran la salud, los vegetales amarillos y anaranjados son también buenos para tu vista, por la misma razón que las frutas de esos colores: están repletos de luteína y zeaxantina.

Algunos de los mejores vegetales para comer y cuidar tu vista son:

  • Pimientos anaranjados (un estudio halló que son los que tienen la más alta concentración de luteína y zeaxantina de 33 diferentes frutas y vegetales analizados) (12).
  • Calabaza
  • Batatas
  • Pimientos amarillos
  1. Frutos Secos y Semillas

Los frutos secos y las semillas son geniales opciones de bocadillos aptos Paleo si tienes que quedarte frente a la pantalla todo el día.

También son geniales para la vista.

Los frutos secos y las semillas son ricos en ácidos grasos Omega 3 (que protegen tu retina y combaten la peligrosa inflamación) además de otras importantes vitaminas –como la vitamina E- cruciales para una buena visión.

La vitamina E, comúnmente hallada en frutos secos y semillas, es particularmente beneficial. Un estudio en cerca de 5.000 personas halló que quienes tomaron una fórmula nutricional con vitamina E presentaron un riesgo 25% menor de desarrollar degeneración macular que quienes no lo hicieron (13).

Podrás recibir estos asombrosos beneficios enfocándote en estos frutos secos y semillas:

  • Almendras
  • Semillas de lino
  • Avellanas
  • Semillas de girasol
  • Nueces
  1. Bayas

La bayas son geniales para tu vista, porque están repletas d antioxidantes. Estos antioxidantes protegen tus ojos del daño de los peligrosos radicales libres, ayudan a mantener tu visión, y previenen el desarrollo de serias condiciones (como la degeneración macular).

Otra razón por la que las bayas son tan poderosas: tienen muchas “antocianinas”. Este es otro tipo de antioxidantes que brinda importantes beneficios para la salud—desde el fortalecimiento de las membranas celulares y los capilares, hasta disminuir la inflamación (14).

Estas bayas son las mejores para nuestros ojos:

  • Grosellas negras: comer estas bayas es un modo poderoso de impulsar la salud de tu vista—especialmente cuando están en estación. Pero si te cuesta hallarlas donde vives puedes comprar aceite de semillas de grosellas negras y usarlo como un suplemento estratégico para una dieta impulsadora de la vista.
  • Mirtilo: puede ser difícil hallarlos, salvo que vivas donde crecen naturalmente (como en Europa central y del norte). Pero bien vale la pena buscar un extracto para suplementar, si te preocupa tu visión.
  • Arándanos azules.

Protege Tus Ojos: Ahora Y En El Futuro

Quizás no puedas dejar de usar tu ordenador, tu Tablet o tu smartphone — al menos no cuando estés en el trabajo.

Pero sí puedes enfocarte en los alimentos Paleo mencionados arriba, para mantener tu vista tan aguda como sea posible.

Comer más de estos alimentos le dará a tus ojos nutrientes esenciales y te ayudará a prevenir problemas a largo plazo—como la degeneración macular y las cataratas—en tu vida hacia el futuro.

¿Y cuándo es el mejor momento para comenzar?

¡Ahora mismo!

¿Cómo proteges tus ojos si tienes que trabajar frente a una pantalla todo el día? Deja un comentario abajo para hacérnoslo saber.

Acerca del autor

admin

JENNAFER ASHLEY Jenna is a Registered Dietetic Technician and recipe developer specializing in healthy eating. She styles and photographs recipes for her website, Fresh and Fit , as well as contributes to a variety of websites. In her free time, Jenna enjoys trying new restaurants and hiking with her German Shepherd.

Click aquí para agregar comentario

Dejar comentario: