• Home  / 
  • Uncategorized
  •  /  7 Alimentos Paleo Que Combaten La Alta Presión Sanguínea Naturalmente

7 Alimentos Paleo Que Combaten La Alta Presión Sanguínea Naturalmente

By admin / septiembre 20, 2017

conservar la salud del corazón es un factor clave para vivir un estilo de vida Paleo. La alta presión es el ingrediente principal para llevar oxígeno, nutrientes, glóbulos y otros químicos vitales a todo tu cuerpo. Tu sangre recorre el sistema circulatorio por una fuerza o presión que se da en cada latido de tu corazón.

La hipertensión, o alta presión sanguínea, es una enfermedad demasiado común en los Estados Unidos. Los síntomas más habituales no están definidos. Conocer tu presión sanguínea te ayudará a prevenir el desarrollo de la hipertensión, que puede dañar tus arterias. Cuando la fuerza de tu sangre aumenta, piensa como si estuvieras poniendo aire extra en un globo ya inflado: las paredes se estiran, y resulta en daños.

Tu sangre no sólo es responsable por llevar oxígenos, nutrientes y más, sino que también se lleva consigo los residuos existentes, retirando los desechos tóxicos en la sangre. Cuando el daño se extiende a las vías sanguíneas en tus riñones, comienzan a perder su capacidad de eliminar los desechos y los fluidos extra del cuerpo, y eso es algo malo. Pero las buenas noticias son que la alta presión sanguínea puede detectarse fácilmente, y en general también puede manejarse.

El exceso de sal es el culpable del daño en la capacidad de los riñones para eliminar suficientes fluidos, lo que disminuye su capacidad de eliminar los desechos. Las toxinas en el cuerpo alteran la comunicación neurológica en tu cuerpo, lo que afecta tu cognición y se relaciona con la demencia y el mal de Alzheimer.

Una dieta saludable será tu mejor amiga cuando se trata de reducir tu presión sanguínea, y evitar el endurecimiento de tus arterias. Reducir el riesgo de enfermedad coronaria y de alta presión sanguínea se relaciona con un mayor consumo de fibra, potasio, proteínas vegetales, magnesio y hierro, así también como una reducción en el consumo de carnes procesadas, lácteos altos en grasas y bebidas azucaradas. Una reducción a largo plazo en tu consumo de sal también puede ayudarte a reducir tu presión sanguínea, por ejemplo, reduciendo tu consumo de envasados y enlatados, carnes deli y condimentos.

Saber qué comer para reducir tu presión sanguínea es tu primer paso hacia una dieta saludable. Los nutrientes fundamentales para la regulación de la presión sanguínea incluyen potasio y magnesio. Estos son 7 alimentos Paleo que son geniales opciones para mantener una saludable presión sanguínea, que es tu meta:

Bananas

bananas

Las bananas son ricas en potasio, que reduce el efecto de la sal en tu cuerpo. Comer bananas también puede ayudar a prevenir los calambres musculares, pues el potasio es el principal electrolito que conduce tu función muscular y nerviosa, incluyendo tu ritmo cardíaco. Las bananas no sólo son para los monos; se ha demostrado que dos bananas por día pueden ayudarte a controlar tu presión sanguínea.

Col

kale

Este vegetal largo, oscuro y fibroso ha llegado a muchos platillos en los últimos años. Agrega este vegetal de hojas a tu dieta para tener un impulso de fibra, magnesio, potasio y vitaminas K y E. Sólo una taza de col por día brinda 9% de los requisitos diarios de potasio y de calcio, y 6% de magnesio.

(Lee: Geniales Recetas Paleo)

Tu cuerpo usa vitamina K para mantener tus paredes arteriales suaves y flexibles. Es responsable de enviar calcio a tus huesos mediante tus arterias, previniendo la rigidez arterial.

La col está repleta de fibra, un elemento importante no sólo para la digestión, sino también para mantener la presión sanguínea bajo control. EL ácido alfa-linoleico, presente en la col, también ha probado ser un gran protector contra la hipertensión.

Betabeles

beets

Añade betabeles a tu dieta, no sólo por su toque extra, sino también porque están repletos de nitratos que te ayudan a reducir la presión sanguínea. Los betabeles, o remolachas, tienen nitratos que se absorben y cambian a óxido nítrico, un importante químico que ayuda a dilatar tus vías sanguíneas y disminuir la inflamación en el cuerpo. Quizás te preocupes por la seguridad en los nitratos, pero ya no lo hagas. La mayoría de los nitratos que consumes se dan naturalmente y son esenciales para una saludable función corporal.

Batatas

sweet-potatoes

Agrega más batatas a tu dieta, y tu sistema digestivo te lo agradecerá. Ya que las batatas son altas en fibra, hacen un gran trabajo absorbiendo otros nutrientes. También facilitan la digestión en tus órganos, acelerando el proceso.

Las batatas también son ricas en magnesio y potasio. El consumo de magnesio es un efectivo mediador de la alta presión sanguínea, hace que se libere óxido nítrico. Los vegetales de color anaranjado obtienen su color por la abundancia de beta-carotenos—un antioxidante que ayuda a reducir la inflamación, el daño celular y la oxidación, para prevenir el envejecimiento.

Mangos

mangoes

Los mangos a menudo son llamados los “Reyes de las Frutas” originarias del sur de Asia, específicamente el oriente de India. Era bien sabido que Buda pasaba mucho tiempo en los cultivos de mango, que son vistos como un símbolo de la vida en la mitología de la India.

Los mangos son ricos en magnesio, potasio, fibra, vitaminas A y E y selenio. Tu cuerpo no puede producir selenio, así que necesita obtenerlo de la dieta para aprovechar sus beneficios, incluyendo la mejora del flujo sanguíneo y las capacidades antioxidantes de tu cuerpo.

Piña

pineapple-coconut-juice

Las piñas son la única fuente natural de bromelina, un cóctel de enzimas que digieren las proteínas. Tener demasiada bromelina puede ser nocivo para quienes tienen una presión sanguínea significativamente alta, y puede ser muy útil para quienes tienen osteoartritis, brindando alivio a la inflamación en las articulaciones. También beneficia la salud del corazón, previniendo la formación de coágulos sanguíneos.

Una taza de piña fresca te dará el 131% de tus requisitos diarios de vitamina C. La vitamina C es un poderoso antioxidante con la capacidad de mantener saludable tu piel, y también reducir la presión sanguínea. Las piñas tienen potasio y magnesio.

Semillas De Girasol

sunflower-seeds

Las semillas de girasol son, de hecho, el fruto de la planta de girasol. Los aztecas e Incas adoraban al girasol, pues creían que simbolizaban al dios del sol. Este fruto es una extraordinaria fuente de potasio, magnesio y vitamina E.

La vitamina E es un jugador importante en la prevención de la oxidación del colesterol. Cuando el colesterol se oxida, puede adherirse a los muros de las vías sanguíneas, dejando que se acumule placa y que se eleve la presión sanguínea.

Recuerda que es importante consumir frutas y vegetales enteros. A menudo se quita importantes fibras en el proceso de elaboración de sus jugos. Otras opciones complementarias para tu dieta reductora de la presión sanguínea incluyen:

  • Alternar tus días de consumo excesivo
  • Llevar un diario de alimentación
  • Leer las etiquetas de los alimentos
  • Hacer cambios graduales a tus hábitos
Acerca del autor

admin

JENNAFER ASHLEY Jenna is a Registered Dietetic Technician and recipe developer specializing in healthy eating. She styles and photographs recipes for her website, Fresh and Fit , as well as contributes to a variety of websites. In her free time, Jenna enjoys trying new restaurants and hiking with her German Shepherd.

1 comment
Johna988 - enero 26, 2018

I am truly thankful to the holder of this website who has shared this fantastic article at here. fcdgfgeccddk

Reply
Click aquí para agregar comentario

Dejar comentario: