6 Bocadillos Paleo Para Combatir Esos Antojos

By admin / noviembre 2, 2017

si acabas de iniciarte en la dieta Paleo y los antojos por el pan, los refrescos, el alcohol y otras porquerías comienzan a hacerse notar, ¡no temas! Casi todas las personas que hacen la transición hacia Paleo, desde la Dieta Estándar Americana, atraviesan un período de antojos y caídas de energías.

Chris Kresser, L.Ac,  habló sobre esto y describió los síntomas que las personas pueden experimentar, tales como caídas de energía luego de las comidas o al final de la tarde, ansiedad o agitación, antojos intensos por azúcar, niebla cerebral y hambre extremo.

No desesperes, y no te des por vencido. Estos sentimientos irán desapareciendo, y pronto te sentirás mejor de lo que te hayas sentido antes en tu vida.

Hay algunas maneras en las que puedes frenar esos antojos de golpe. Estas son seis ideas para bocadillos Paleo que combaten esos antojos, y algunos consejos más.

Fruta

fruit-salad

La fruta es un snack obvio para cuando tienes antojos. Seguro, tu dieta puede restringir las frutas, particularmente al inicio, ¿pero qué es peor, comer una ensalada de frutas frescas o esa dona de chocolate que antojas?

Frutos Secos Y Semillas

walnuts

Si constantemente antojas chocolates, puede que tengas deficiencia de magnesio. De hecho, Mercola dice que aproximadamente el 80 por ciento de los norteamericanos tiene esta deficiencia. Si antojas chocolate es muy probable que sólo necesites algo de magnesio. Los almendras, semillas de girasol, semillas de calabaza y semillas de sésamo son geniales fuentes de magnesio, así como los vegetales de hojas verdes como la acelga o la espinaca.

Vegetales Crucíferos

paleo-kale-chips

Si antojas dulces en general (ese no es un antojo fácil de combatir), podrías tener faltas de muchos nutrientes, por ejemplo, el azufre. Los vegetales crucíferos como el brécol, el repollo, la coliflor, la coloraba, el bok choy, la col, la rutabaga, las berzas, los nabos (raíz o verdes), la maca, los rábanos y el wasabi, entre otros, son una genial fuente de azufre, vitamina C y fibra. También son geniales para combatir células cancerígenas.

Carne Seca

beef-jerky

Si antojas pan o tostadas, probablemente necesites más nitrógeno. Puedes consumirlo con carnes y pescados ricos en proteínas. ¿No piensas en las carnes como un “bocadillo”? Haz carne seca. Aún sin un deshidratador podrás hacerla. Sólo necesitas algo de tiempo, un poco de calor, y un ambiente seco. Si has estado comprando carne seca, ¡ahorrarás montones de dinero haciendo la tuya en casa!

Consigue algo de filete redondo y córtalo en rebanadas tan delgadas como puedas (o pídeselo al carnicero). Las mejores carnes secas se hacen con sólo unos pocos ingredientes (aunque cada quien tendrá gustos diferentes). Querrás combinar aminos de coco, algunas especias y azúcar de coco (sí, no es enteramente Paleo, puedes usar miel en su lugar). Si quieres darle el sabor de los humos líquidos, siéntete libre de usarlos. Pon todos los ingredientes en un bol, agrega la carne, mezcla, cubre y lleva al refrigerador por al menos 12 horas.

Retira la carne de la marinada y extiende sobre papeles absorbentes sobre la mesada. La meta es secarla tanto como puedas. Pon toallas de papel por encima, y presiona para secar. Ahora llévala al horno o al deshidratador. Puedes ensartar la carne en pinchos de madera (el borde de cada pieza) y poner los pinchos perpendiculares en la rejilla del horno (usa la rejilla más alta). Asegúrate de que las carnes cuelguen. Pon placas cubiertas con papel de aluminio por debajo, para que recojan cualquier cosa que se desprenda de las carnes.

Deja algo abierta la puerta del horno para que la humedad escape, y ponlo en la menor temperatura posible, cerca de unos 16-17°C. El tiempo que llevará el secado dependerá del grosor de tu carne; comienza probando por unas ocho horas.

Una Gran Ensalada

Kale-Tomato-Sweet-Pea-Salad-with-Creamy-Dressing

Si antojas refrescos (gaseosas, sodas) puedes tener una falta de calcio. Las mejores fuentes de calcio son tus vegetales de hojas verdes. Prepara una buena ensalada de espinaca, col, berro, verdes de nabo, algo de brécol, y semillas de sésamo. Si comes lácteos, añade algo de queso cheddar, también. Cubre con un poco de Aderezo Ranchero casero o un aderezo de aceite y vinagre. Este bocadillo no sólo te ayudará a aumentar tu consumo de calcio, sino que también te llenará y no dejará espacio para ese refresco que quieres beber.

Si EN VERDAD necesitas algo con burbujas, bebe un vaso de agua gasificada con un poco de jugo de limón exprimido allí dentro.

Albaricoques Secos

dried-apricots

Los albaricoques (damascos) secos son ricos en potasio, que puedes estar necesitando si antojas alcohol. Cada media taza de albaricoques secos te dará cerca del 22 por ciento del consumo diario recomendado. Puedes deshidratarlos en casa o comprar unos que estén libres de sulfatos.

Otros Bocadillos

Dark-Chocolate-Bacon-Bark744

Algunos geniales bocadillos Paleo que te ayudarán con los antojos son el chocolate amargo (al menos 70 por ciento de cacao), bananas, frambuesas, tocino y aguacate. Es extremadamente difícil comer de más de estos alimentos, así que dale rienda suelta a tu satisfacción.

Consejos

healthy-snacks

Cuando intentes elegir bocadillos Paleo seguros para combatir los antojos, elige los que sean bajos en azúcar, bajos en carbos, y difíciles de comer en grandes cantidades.

En lugar de llenar tu boca, ocúpate en algo más. Haz 25 flexiones de brazos. Haz algunos esprínts. Haz una plancha por 60 segundos.

(También Te Encantará: Barras Paleo de Bocadillo)

Acerca del autor

admin

JENNAFER ASHLEY Jenna is a Registered Dietetic Technician and recipe developer specializing in healthy eating. She styles and photographs recipes for her website, Fresh and Fit , as well as contributes to a variety of websites. In her free time, Jenna enjoys trying new restaurants and hiking with her German Shepherd.

Click aquí para agregar comentario

Dejar comentario: