5 Razones Para Iniciar Entrenamientos Por Intervalos

By admin / febrero 20, 2018

Algunos dicen que “lento y estable se gana la carrera”. Pero en lo que respecta a los cardios, lo opuesto es la vedad.

El problema que la mayoría tiene con los cardios es que ponen demasiado énfasis en la duración de sus entrenamientos. En cambio, deberían enfocarse en lo único que importa – la intensidad.

Es allí donde entran en juego los entrenamientos por intervalos.

El entrenamiento por intervalos alterna períodos de esprínts (o algo cercano a ellos) seguidos de períodos de reposo o de movimiento fácil. Lo bello es que puedes elegir lo que sea que quieras hacer – bicicleta, correr, boxeo, incluso caminar a distintas velocidades.

Puedes ajustarlo a tu edad y a tu nivel de condición física.

Estas son 5 razones para iniciar tus entrenamientos por intervalos como parte de tu estilo de vida Paleo.

1. El Entrenamiento por Intervalos Es Más Efectivo Que El Cardio Continuo

interval-training-more-effective

La meta principal de casi todos los principiantes que hacen ejercicios es la pérdida de peso. ¿Puedes adivinar cuál es el principal ejercicio que casi toda persona elige para liberar esa batalla?

Correr o caminar.

Aunque estas son geniales elecciones para los absolutos novatos, se hacen ineficientes para la pérdida de grasas y la salud cardiovascular luego de 2-3 meses.

¡Estudios recientes han mostrado que sólo 27 minutos de entrenamientos por intervalos queman más cantidad de grasas que cinco sesiones continuas de 60 minutos!

Si tu meta principal es la pérdida de grasas, deja de lado los entrenamientos de cardio de larga duración y comienza a hacer entrenamientos de intervalo de alta intensidad.

2. El Entrenamiento Por Intervalos Cea Una “Quema Posterior”

after-burn
Los entrenamientos por intervalos son superiores es seguir quemando calorías luego del entrenamiento. Se llama a esto e “efecto de quema posterior”.

Por decirlo más breve, tu cuerpo no puede abastecer de suficiente oxígeno durante el esprínt duro. Así, crea una “deuda” de oxígeno que debe devolver. Durante el cardio continuo – como en el ejemplo previo de caminar o trotar – hay una deuda muy pequeña que se devuelve virtualmente de inmediato. Esto resulta en nada de efecto de quema posterior.

La deuda lograda con el entrenamiento por intervalos de alta intensidad es mucho mayor. Tu metabolismo queda activo horas después de haber concluido tu entrenamiento. Los profesionales del fitness se refieren a este fenómeno como un consumo de oxígeno excedente post-entrenamiento (EPOC, en inglés). Básicamente, esto significa que tu ritmo cardíaco, tu consumo de oxígeno y tu flujo cardíaco aumentan. Esto requiere de más calorías, lo que se traduce en una mayor pérdida de grasas.

Si quieres aprovechar esto y quemar más calorías luego de haber terminado tu trabajo en el gimnasio, asegúrate de programar sesiones regulares de entrenamiento por intervalos a tu rutina semanal.

3. El Entrenamiento Por Intervalos Cuida El Tejido Muscular

spares-muscle-tissue
El tejido muscular tiene un impacto inmediato en tu metabolismo; cuantos más músculos tengas, mayor será tu metabolismo en reposo.

Es aquí donde el entrenamiento de resistencia debería ser una prioridad cada semana. Te ayudará a quemar más grasa, re-modelará tu cuerpo, y aumentará tu tejido muscular. Todo esto resulta en un cuerpo más delgado, más fuerte, y de mejor aspecto.

El cardio excesivo de hecho puede agotar los tejidos musculares. Esto significa que podrías potencialmente sacrificar tu metabolismo de manera permanente en un intento de quemar más grasas.

Eso no es bueno.

Pero estudios recientes han mostrado que, si empiezas a hacer entrenamientos por intervalo, de hecho puedes cuidar de tus tejidos musculares.

Los estudios demostraron que cuanto más larga es la sesión de cardio, mayor será el deterioro al tejido muscular. Pero los estudios encontraron que los impulsos de cardio cortos y de alta intensidad (como los esprínts repetidos o los intervalos de bicicleta) no impactan en la fuerza o el desarrollo de hipertrofia.

Tu meta es la de mantener músculos, así que tu metabolismo necesita mantenerse elevado. El entrenamiento por intervalos e perfecto para esto.

4. El Entrenamiento por Intervalos Quema Más Grasa

burns-more-fat
Los estudios también analizaron que el cardio por intervalos no sólo es mejor para la fuerza y la hipertrofia, sino también para una superior pérdida de grasas.

Se mostró que los sujetos que realizaron cuatro-a-seis esprínts de 30 segundos perdieron el doble de grasa corporal que quienes hicieron cardio de baja intensidad por 30-60 minutos.

5. El Entrenamiento por Intervalos Ahorra Tiempo

saves-time
El entrenamiento por intervalos te ahorra horas cada semana. Cualquier cosa que ahorre tiempo, en nuestras vidas ocupadas de estos tiempos, es un bono extra.

Los entrenamientos por intervalos son cortos, efectivos, y pueden completarse en tan sólo 15-20 minutos. Si reemplazaras 4 entrenamientos de cardio continuo durante 60 minutos cada semana con 4 sesiones de 15 minutos de entrenamientos por intervalo, habrás ahorrado efectivamente 3 horas en la semana.

Puedes usar este tiempo para preparar tus comidas, dedicarlo a tareas importantes, o simplemente disfrutar más tiempo con tu familia.

El tiempo real que dedicas a los entrenamientos es irrelevante. Se trata de priorizar la calidad sobre la cantidad.

En Conclusión

No te preocupes si no encuentras un gimnasio – lo bello del entrenamiento por intervalos es que puedes hacerlo en cualquier sitio y en cualquier momento. Puedes correr, caminar, e incluso hacer ejercicios de resistencia con peso corporal para hacer tu entrenamiento de intervalos.

El entrenamiento por intervalos es rey en la batalla por un mayor metabolismo, una mejor condición física aeróbica, y un aumento en la quema de grasas. Para comenzar, estos son 10 efectivos entrenamientos HIIT (Entrenamiento por Intervalos de Alta Intensidad) para ponerte en forma.

Acerca del autor

admin

JENNAFER ASHLEY Jenna is a Registered Dietetic Technician and recipe developer specializing in healthy eating. She styles and photographs recipes for her website, Fresh and Fit , as well as contributes to a variety of websites. In her free time, Jenna enjoys trying new restaurants and hiking with her German Shepherd.

Click aquí para agregar comentario

Dejar comentario: