30 Usos Del Aceite De Coco (Además De Cocinar)

By admin / octubre 2, 2017

s

abemos que el aceite de coco es uno de los más saludables aceites de cocina que existen. En lo que respecta al estilo de vida Paleo, sabes que usamos aceite de coco una y otra vez en nuestras recetas. Es porque el aceite de coco orgánico y prensado en frío tiene mucho menos procesamiento que muchos otros aceites que puedes hallar en la tienda. Pero los asombrosos beneficios del aceite de coco van mucho más allá que sólo cocinar. ¡¿Sabías que también es genial para la limpieza?! ¿O que es un fantástico producto de belleza? ¿O que también puede mantener saludables a tus mascota?

Bien, amigos, el aceite de coco hace todo eso, y mucho más. El pequeño secreto del aceite de coco es su contenido de ácido láurico. El aceite de coco se elabora con casi 50% de ácido láurico, un triglicérido de cadena mediana que se absorbe fácilmente en el cuerpo. El ácido láurico también tiene fantásticas propiedades antibacterianas, además de sus propiedades antivirales y antifúngicas. Estas propiedades combinadas hacen del aceite de coco un asombroso agente de limpieza y también un producto de belleza. (12)

 30 Usos Del Aceite De Coco, Además De Cocinar

Usos De Belleza Del Aceite De Coco

  1. Hidrata La Piel
    Usa aceite de coco así como usarías cualquier hidratante, y tu piel se sentirá hidratada todo el día. Usa una pequeña cantidad de aceite de coco (¡con poco lograrás mucho!) y aplica donde sea que tu cuerpo necesite hidratar la piel. Al principio se sentirá algo grasoso, pero no te preocupes: se absorberá rápidamente en tu piel.
  2. Disfruta De Un Relajante E Hidratante Baño
    Agregar una cucharada de aceite de coco no sólo ayudará a hidratar tu piel, sino que también te dará relajación. El ligero aroma tropical del aceite de coco también es genial para la aromaterapia. (3)
  3. Alisa Tu Piel
    Mezcla aceite de coco con partes iguales de azúcar regular, y tendrás un perfecto exfoliante corporal casero. La próxima vez que tomes una ducha caliente, exfolia tu piel y enjuaga para dejarla súper suave e hidratada (sólo ten cuidado – ¡el piso quedará resbaladizo!)
  4. Cuida Tus Cutículas
    Hidrata las cutículas secas y escamosas frotándolas con aceite de coco en las bases de tus uñas. Los aceites también ayudarán a hidratar tus uñas, para dejarlas más fuertes y bellas.
  5. Combate El Frizz Y Los Cabellos Crespos
    La mejor manera de usarlo sin verte como si tuvieras grasa en el cabello es tomar una pequeñísima cantidad de de manos (como si fuera loción para las manos) y usa lo que quede en las puntas de tus cabellos. Comienza por las puntas para prevenir las puntas divididas, y ve ascendiendo conforme lo necesites (nuevamente, ¡con poco lograrás mucho aquí!).
  6. Acondicionador Profundo Para Tus Cabellos
    Ya sabrás cuán hidratante puede ser el aceite de coco, lo que lo convierte en un perfecto acondicionador natural profundo, también. Los ácidos grasos del aceite de coco penetrará profundo en tus cabellos, para hidratarlas y suavizarlas. Mezcla un poco de aceite de coco & miel para hacer una genial mascarilla capilarque dejará suave todo tu cabello; deja actuar por 30 minutos aproximadamente, y lava el cabello como siempre.
  7. Eliminador Del Maquillaje
    El aceite de coco hace fácil eliminar el maquillaje pesado y difícil de eliminar. Frota un poco de aceite de coco con una bola de algodón muy suavemente sobre tus ojos y tu piel. Acláralo suavemente con un paño húmedo, y lava tu rostro como lo haces regularmente. ¡Sí, esto también funciona con la MASCARILLA A PRUEBA DE AGUA!
  8. Mejora El Acné
    Ahora, podría sonar contraproducente frotar con aceite tu rostro si tienes acné. Pero el ácido láurico en el aceite de coco nuevamente llega al rescate. El aceite de coco puede ayudar con la inflamación y el enrojecimiento relacionados con el acné. También te ayudará a hidratar la piel sin secarla demasiado (como sí lo hará la mayoría de los productos comerciales – haciendo que tu cuerpo produzca aún más aceites, elevando el efecto del acné). Limpia tu rostro regularmente, y aplica una cantidad muy pequeña sobre tu cutis, para dejarla actuar y absorber. (4)
  9. Ayuda A Reducir Las Arrugas
    El aceite de coco también es rico en antioxidantes que ayudan a protegerte del daño de los radicales libres, una causa principal en el envejecimiento prematuro. Masajea o aplica una pequeña cantidad de aceite de coco en tu piel o alrededor de tus ojos antes de ir a dormir cada noche, y ahuyentarás las arrugas. (5)
  10. Mejora La Salud Del Cuero Cabelludo
    Un masaje con el aceite de coco en tu cuero cabelludo ayudará a combatir la caspa. El aceite de coco ayudará a hidratar y combatir la causa principal de la caspa – que son los hongos. (6)
  11. Alivio A Las Quemaduras De Sol
    Luego de un largo día en el sol, el aceite de coco puede ayudar a aliviar las quemaduras. Puede calmar tu piel y ayudar a mantenerla hidratada, para que no se descame. (7)
  12. Ayuda En El Eccema
    El aceite de coco puede ayudar a calmar la piel que pica y que está irritada debido al eccema. Sus propiedades antiinflamatorias, antibacteriales y antifúngicas ayudan a sanar y suavizar la piel. (8)
  13. Disfruta De Un Masaje Casero
    Dale a tus músculos algo de mimos con un masaje casero, usando aceite de coco. El aceite de coco es un genial aceite para masajes, porque es resbaladizo pero se absorbe bastante rápido, ¡evitando que te sientas engrasado el resto del día!
  14. Combate Olores Corporales
    Esparce un poco de aceite de coco en tus axilas (¡en verdad!). El ácido láurico ayuda a eliminar las bacterias que causan el mal olor. ¡Puede que no sea suficientemente poderoso para desodorizar tus axilas por completo, así que quizás quieras probar hacer tu propio desodorante casero! (9)

Usando Aceite De Coco En Casa

  1. Un Eliminador De Pegotes Natural
    Al fin podrás eliminar los residuos pegajosos, incluso la goma de mascar, con un poco de aceite de coco y algo de esfuerzo. Frota una cantidad generosa de aceite de coco en la zona, y friega hasta que todo quede limpio. (10)
  2. Acondiciona Utensilios & Muebles De Madera
    Los utensilios de madera y los muebles necesitan ser acondicionados para mantener su fortaleza y su belleza. Acondiciónalos y púlelos con una cantidad generosa de aceite de coco, masajeando la madera y luego dejando actuar. ¡Tus gemas de madera se verán como nuevas! (11)
  3. Acondiciona Tus Elementos De Cocina
    Los elementos de hierro deben prepararse antes de usarlos para cocinar, para evitar que la comida se pegue a ellos. Hazlo con aceite de coco, para mantener la integridad y para hacer que su limpieza sea mucho más fácil. (12)
  4. Trata Los Cueros Y Pieles
    Dale a tu cuerpo o piel una nueva vida, acondicionándolos con un poco de aceite de coco. Frota una pequeña cantidad en el cuero para limpiarlo y darle algo de brillo.
  5. Silencia Las Bisagras Ruidosas
    Todos sabemos qué tan molestas pueden hacer las bisagras que hacen ruido. Sólo aplica un poco de aceite de coco en la bisagra para lubricarla, y al fin recuperar la paz.
  6. Elimina El Óxido & Limpia Metales
    El aceite de coco puede eliminar el óxido, limpiar bronce, y acondicionar el metal. Esparce una capa de aceite de coco sobre el área oxidada, y deja asentar por al menos dos horas. Lávalo y limpia con un paño suave.
  7. Engrasa Motores Pequeños
    Los pequeños utensilios y electrodomésticos con motores podrán beneficiarse con un poco de aceite de coco, para mantenerlos lubricados y funcionando suavemente. Incluso podrías engrasar la cadena de tu bicicleta, o la podadora. Sólo recuerda que el aceite de coco se solidifica a temperaturas inferiores a los 24°C. (13)

Para Tus Mascotas

  1. Acondiciona El Pelaje De Tus Mascotas
    El aceite de coco ayuda a acondicionar el pelaje de tus mascotas, así como lo hace con tu propio cabello. Usa una pequeña cantidad frotándola entre tus manos, y cubre ligeramente el pelaje para dejarlo brillante y saludable.
  2. Suplementa La Salud De Tu Mascota
    Nuevamente, así como puede suplementar tu salud con aceite de coco, también puedes suplementar la salud de tu mascota. Agregar una muy pequeña cantidad de aceite de coco a su dieta puede mejorar su salud, incluyendo la ayuda al control del peso y la protección contra la artritis. Siempre consulta con tu veterinario antes de hacer cambios en la alimentación de tu mascota. (14)

Bienestar

  1. Previene La Excoriación
    Ayuda a prevenir la excoriación y tratar zonas que ya puedan haber sido afectadas. Frota con un poco sobre el área, y disfruta del confort que te dará. El aceite de coco también puede ayudarle a tu bebé. Alivia una irritación de pañal con una crema casera contra la irritación del pañalelaborada a partir de aceite de coco, para aliviar la piel de tu pequeñín.
  2. Alivia Gargantas Adoloridas
    Ayuda a aliviar una garganta seca y con picazón tragando un poco de aceite de coco, o agregándolo a tu té calmante.
  3. Trata Un Herpes Labial
    Las propiedades antivirales del aceite de coco pueden ayudar a tratar los herpes labiales. Cuando comiences a sentirte como si un herpes está a punto de aparecer, frota la zona con un poco de aceite de coco para aliviarlo más rápido. (15)
  4. Protege De Raspaduras Y Rasguños
    Para raspones y cortes pequeños y superficiales, puedes usar aceite de coco como usarías el Neosporin®, creando una barrera contra el polvo y las bacterias. (16)
  5. Alivia picaduras y mordeduras De Insectos
    Para aliviar la picazón de una mordedora de insecto o de un aguijón de abeja, esparce un poco de aceite de coco sobre la zona para aliviar la incomodidad. (17)
  6. Previene Los Sangrados De Nariz
    La mayoría de los sangrados de nariz son causados por los senos nasales secos e irritados. Mantenlos hidratados aplicando una pequeña cantidad de aceite de coco a un cotonete, y friega el interior de tu nariz.
  7. Lactancia Confortable
    Hidrata los pezones secos y adoloridos luego de la lactancia con aceite de coco, para prevenir las grietas y el dolor en los pezones. (18)

30-Uses-for-Coconut-Oil-infog

¡Allí los tienes! Treinta usos del aceite de coco, además de en la cocina. El aceite de coco es casi como el aceite milagroso por todo lo que puede hacer, y seguramente tenga muchos más usos. ¿En qué otra cosa usas aceite de coco?

Acerca del autor

admin

JENNAFER ASHLEY Jenna is a Registered Dietetic Technician and recipe developer specializing in healthy eating. She styles and photographs recipes for her website, Fresh and Fit , as well as contributes to a variety of websites. In her free time, Jenna enjoys trying new restaurants and hiking with her German Shepherd.

Click aquí para agregar comentario

Dejar comentario: