20 Cosas Que No Sabías De Los Frutos Secos

By admin / noviembre 2, 2017

aunque muchos Paleo comen abundancia de frutos secos, puede que no sepan exactamente por qué los comen. Hay muchas propiedades científicas en los frutos secos – y también en comerlas en exceso.

Ya que es una falacia común en lo que se trata de la Dieta Paleo, es ideal saber por qué comer demasiados frutos secos es un problema, científicamente. Otro problema comúnmente observado – ¿los frutos secos son de hecho legumbres? ¿Y puedes sobrevivir comiendo sólo frutos secos? ¡Responderé a todo esto – y a muchas otras preguntas – en la siguiente lista de hechos sobre los frutos secos!

01. Nueces de Brasil: Probablemente El Mejor Fruto Seco Que No Estás Comiendo

Además de ser ricas en selenio – que podría ayudar a ahuyentar el cáncer de próstata – las nueces de Brasil también son una genial fuente de magnesio y fibra. Además de esas propiedades, ¡sólo se requiere de 30 gramos de nueces de Brasil para recibir el 700% de tu valor diario de selenio! Eso significa que sólo necesitas un poco de estos frutos secos para recibir sus propiedades nutricionales beneficiales. Ve a comprar algunas – yo te espero.

02. Los Cacahuates No Son Frutos Secos

Sí, leíste bien – son legumbres. También son altamente alérgicos, y la exposición a ellos (si eres alérgico) puede resultar incluso mortal. La cantidad de personas con alergias a los cacahuates se ha triplicado en los últimos 15 años – lo que significa que este problema no desaparecerá. La alfatoxina B1 es la más habitual micotoxina relacionada a los cacahuates. De hecho, muchas mantequillas de cacahuate y aceites para cocinar han demostrado estar contaminados con micotoxinas. ¡Una razón más para evitar los cacahuates y hacerte completamente Paleo!

03. Las Avellanas También Son Llamadas Filberts

Las avellanas suelen ser subestimadas como un fruto seco de preferencia – aunque no se por qué. Además de sus tantos nombres, las avellanas también son el fruto seco oficial del Estado de Oregon. Y la respuesta a tu próxima pregunta es: no, yo tampoco sabía que los estados tenían un “fruto seco oficial”.

04. Los Piñones Se Encuentran Dentro De Los Conos De Pino

shutterstock_166923407

Los piñones son otro fruto seco menospreciado pero, ¿sabías que de hecho se los encuentra dentro de los conos de pino, o ‘piñas’? Así es – esas que quizás le arrojabas a las niñas en el patio de la escuela – de hecho tienen deliciosos piñones dentro. No te sientas mano, yo tampoco había hecho esta relación obvia antes.

05. Los Anacardos Tienen Peligrosas Cáscaras

Las palabras “anacardo” y “peligro” distan mucho de ser sinónimos. Pero –créelo o no- la cáscara del anacardo puede ser muy peligrosa. La cobertura doble de los anacardos tiene urushiol, una resina que es tóxica cuando se la ingiere. La misma resina se encuentra en la hiedra venenosa. ¡Agradece que los anacardos que comes han sido procesados y cocidos al vapor!

06. Las Pecanas Son Ricas En Antioxidantes

Creo que nunca he tenido un cliente que coma pecanas regularmente – aunque son uno de los frutos secos con mayor contenido de antioxidantes que conozcamos. A menudo incluidas en pasteles, las pecanas son ricas en vitamina E y usualmente están entre los primeros 15 alimentos más ricos en antioxidantes. ¡Disfrútalas!

07. Los Pistachos De Hecho Son Frutas

Otro hecho increíble-pero-real. Habitualmente conocidos por su baja velocidad de consumo (¡quitar las cáscaras de los pistachos puede demorar mucho tiempo!) de hecho hay mucho por saber sobre los pistachos. Los pistachos de hecho son la semilla de una fruta (la fruta exterior se elimina en el procesamiento. Como otros “frutos secos”, los pistachos son una fuente rica en muchas sustancias fitoquímicas beneficiales. Estas incluyen vitamina E, carotenos, y más.

08. Las Almendras Influencian A Las Bacterias Buenas

shutterstock_223232725

Sí, así es. Todas esas almendras que comes como snack probablemente estén ayudándote a equilibrar las bacterias intestinales beneficiales. Los estudios han analizado desde las propiedades en la piel de las almendras, hasta sus potenciales efectos probióticos. No olvides a estas delicias la próxima vez que busques algo crocante para añadir a tu dieta.

09. Las Nueces De Macademia Son Posiblemente las Reinas De Los Frutos Secos

Además de tener una genial proporción de Omega 3 a Omega 6 – lo que ayuda a combatir la inflamación – las macademias tienen la mayor cantidad de ácidos grasos monoinsaturados ente todos los frutos secos. El consumo regular de estas puede resultar en la reducción de los niveles de triglicéridos, el colesterol total, y el colesterol LDL. ¡Eso es genial!

10. Las Nueces Son El Único Fruto Seco Con Omega 3 Sustancial

Aunque es ideal tener una buena proporción de Omega 3 y Omega 6, la mayoría de los frutos secos no tienen tantos Omega 3. Pero esto no es así con las nueces. Una porción de nueces tiene más del 100% de tu requisito diario de Omega 3. De hecho, incluso la piel de las nueces ha probado tener valor nutricional (la piel es blancuzca en apariencia, en caso de que te lo preguntes).

11. Los Cacahuates Representan Dos Tercios Del Consumo De Frutos Secos

¿Te cuesta creerlo? Quizás sí, quizás no. Culpa a los productores de mantequilla de cacahuate y a los sándwiches de jalea y mantequilla de cacahuate que los norteamericanos devoran. Aunque son técnicamente una legumbre – y que podrían matarte – los norteamericanos simplemente no pueden comer suficientes cacahuates.

12. Las Castañas Son Los Únicos Frutos Secos Que Tienen Vitamina C

Otra subestimada elección de frutos secos, las castañas son posiblemente más conocidas por formar parte de las canciones de Navidad. La vitamina C es un genial antioxidante, y se halla más comúnmente en las frutas. Pero las castañas te darán cerca del 20% de tu valor diario de vitamina C. Esto es mucho más que cualquier otro fruto seco.

13. Los Cocos No Son Frutos Secos

Otro nombre incorrecto – los cocos son de hecho “drupas secas”. Pero si usamos definiciones más sueltas, los cocos de hecho califican como frutas, como frutos secos Y TAMBIÉN como semillas. Para nuestras intenciones paleo, elige beber leche de coco o agua de coco, usa crema de coco, hornea con harina de coco, y usa mantequilla de coco. El coco es multifacético, lo se.

14. Los Anacardos Tampoco Son Frutos Secos

Esta siempre sorprende a mis clientes. Los anacardos de hecho son frutas del árbol de anacardo. Mediante una variedad de procesos complejos, eventualmente se logra el “fruto seco” que puedes comprar en la tienda. Pero toda la travesía del anacardo es de hecho mucho más compleja.

15. 40% De Las Almendras Del Mundo Son Compradas Por Los Productores De Chocolate

shutterstock_243157123

Esto es loco, pero verdadero. Cúlpalo a todos esos regalos para el Día de San Valentín. Los productores de chocolate no pueden comprar suficientes almendras, y como en estos días lo habitual es hacer que el chocolate parezca más saludable de lo que es, le agregan vistosas almendras que son saludables para el corazón. Pero el chocolate sigue siendo muy alto en azúcares y casi todas sus calorías son huecas. Es mejor comer las almendras solas – y no como parte de un crocante bocadito con chocolate.

16. Las Nueces De Macademia Son Tóxicas Para Los Perros

Sí, así es. Si dejas caer algunas macademias al suelo, asegúrate de recogerlas de inmediato. No creerías que estos nutritivos frutos secos podrían posiblemente paralizar a tu perro – pero así es. Pero ya que estos frutos secos son altamente nutritivos y deliciosos para los humanos, ¡asegurarte de comer hasta el último trocito (¡y no dejar nada para tu mascota!) no será problema alguno!

17. Los Pistachos Son Verdes Por SU Contenido De Antioxidantes

¿Alguna vez abriste un pistacho y te sorprendiste al ver que una parte es verde? Ese verde (o, a veces, púrpura) de hecho se debe al antioxidante presente en el pistacho. Este método de coloración también está presente en otras frutas y vegetales. ¡Neutralizar esos radicales libres es sólo una razón más para abrir varias de estas delicias!

18. La Mayoría De Las Nueces De Brasil No Provienen De Brasil

Las nueces de Brasil tienen un nombre algo incorrecto. En verdad deberían llamarse Nueces De Bolivia, pues la mayoría de estos frutos secos provienen de la región Norte de ese país. Es casi como los perros calientes. El nombre es engañoso, y casi incorrecto. Pero no importa cómo las nombres, ¡las nueces de Brasil están repletas de selenio y otros nutrientes, así que asegúrate de comerlas!

19. Los Anacardos Deberían Llamarse Nueces De Brasil

Sí, las cosas están a punto de complicarse aún más. Si los alimentos fueran llamados según la lógica, los anacardos deberían recibir su nombre por el país del que provienen, y las nueces de Brasil deberían tener un nombre completamente diferente. Pero recuerda, los anacardos ni siquiera son ‘nueces’ en primer lugar.

20. Los Cacahuates También Se Conocen Como Goobers

Sí, hablo completamente en serio. Incluso hay una canción de Johnny Cash que incluye esa palabra en su título. Si aún no temes a los cacahuates – me sorprendería. Aún no se ha afirmado si se relaciona o no a las golosinas.

Conclusión

Como puedes ver, ¡a menudo hay mucho por saber sobre los alimentos que consumes! Son las cientos de pequeñas cosas que hacen nuestro mundo mucho más interesante. Aparte de esto, lo más importante que debes recordar es que los frutos secos tienen muchos nutrientes y suelen ser fuentes confiables de grasas saludables, ¡así que asegúrate de consumirlos regularmente! No son lo suficientemente nutritivos como para ser nuestra única fuente de calorías, pero te ayudarán a redondear tu dieta ya nutritiva de por sí.

Y un último recordatorio – los frutos secos son muy altos en calorías, así que come una o dos porciones, y guarda el resto. Esto aplica para las mantequillas de frutos secos, también. Los frutos secos son inflamatorios, así que no te excedas en su consumo regularmente. Estos dos hechos son una de las primeras cosas que las personas notan al hacerse Paleo – porque los frutos secos a menudo se perciben como una delicia. Pero recuerda: son sólo un bocadillo o un acompañamiento – y no un plato principal.

¿Cómo lo hice? ¿Conoces más datos divertidos sobre los frutos secos? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Acerca del autor

admin

JENNAFER ASHLEY Jenna is a Registered Dietetic Technician and recipe developer specializing in healthy eating. She styles and photographs recipes for her website, Fresh and Fit , as well as contributes to a variety of websites. In her free time, Jenna enjoys trying new restaurants and hiking with her German Shepherd.

Click aquí para agregar comentario

Dejar comentario: