• Home  / 
  • Uncategorized
  •  /  20 Alimentos Que Combaten El Cáncer Y Te Protegen Naturalmente

20 Alimentos Que Combaten El Cáncer Y Te Protegen Naturalmente

By admin / octubre 23, 2017

algunas de las mejores investigaciones sobre el cáncer dicen que los tratamientos preventivos, y no los reactivos, son una de las mejores maneras de reducir tus probabilidades de tener cáncer.

Una de las mejores mediciones de la defensa es nuestro estilo de vida, como fue detallado en la investigación científica. Todo lo que haces, ya sea no dormir lo suficiente, ejercitar regularmente, fumar, beber alcohol, comer mal  constituye tu estilo de vida. Desafortunadamente, el cáncer también se ve afectado por nuestro mapa genético – con el cual nacemos.

Sobre lo que sí tenemos control es la epigenética. La epigenética puede ser simplificada como “la manera en la que tu ambiente y tus elecciones impactan en tus genes”. ¡Esto también puede ser llamado – lo adivinaste – tu estilo de vida! Hay alimentos – todos presentes en la Dieta Paleo – que pueden ayudar a prevenir y hacerle frente al cáncer. ¡No nos sorprende que hay muchos vegetales en esa lista!

Así, sin más demoras, ¡estos son 20 alimentos que te ayudan a prevenir el cáncer!

1. Col

The-37-Best-Kale-Recipes1

La col es el mejor vegetal que puedas comer regularmente. Desde que se popularizó, ya no eres el único loco por la salud que lleva esta cosa verde a su plato en el comedor – bono extra. Los nutrientes en los vegetales crucíferos brindan alguna protección contra el daño del ADN – que a menudo puede resultar en cáncer.

¿Por qué la col es tan especial? Bien, una razón es que la col brinda el mayor contenido de polifenoles de cualquier vegetal crucífero. La col también tiene sulforafano, que es un compuesto bioactivo que ha probado ser muy útil en la prevención del cáncer. ¡Cómela!

2. Espinaca

spinach (1)

Popeye no estaba equivocado – la espinaca es una bomba de poder nutricional. En particular, la espinaca parece ser beneficial para el cáncer de próstata. Aunque la espinaca es útil para la prevención del cáncer por muchas razones, su efecto contra el cáncer de próstata probablemente se deba a las xantofilas epoxídicas – un grupo de carotenoides presentes en este vegetal verde.

El efecto anti cáncer de los glucoglicerolípidos de la espinaca se debe a una inhibición de angiogénesis. En mayor detalle, esto se basa en la inhibición selectiva de la actividad de polimerasa del ADN. Para usos prácticos, todo lo que necesitas recordar es que cuanta más espinaca comas, mejores serán tus chances de combatir el cáncer.

3. Coliflor

La coliflor está un poco olvidada en lo que respecta a la investigación científica, pero verás que hay bastantes estudios que relacionan a la coliflor con tasas potencialmente menores de cáncer. La coliflor no sólo tiene antioxidantes, sino también nutrientes que contienen azufre que ayuda a combatir el cáncer.

La coliflor incluso tiene fitonutrientes adicionales que pueden ser útiles para activar las enzimas de desintoxicación y la regulación de cómo funcionan en el cuerpo. Estos son llamados glucosinolatos, y la coliflor tiene gluconasturtiina, glucobrassicina, y glucorafanina. ¡Come libremente!

4. Brécol, o Brócoli

broccoli

El brécol simplemente tiene algunos compuestos bioactivos que ayudan a combatir el cáncer. El sulforafano es el principal elemento presente en este vegetal verde, que ayuda a reducir el cáncer. Algunos estudios incluso han demostrado que el brécol inhibe las células madre del cáncer de seno. ¡Esto debería darte abundantes razones para cargarte de este gigante verde!

5. Repollo

El repollo tiene un glucosinolato especial que ha recibido especial atención en la investigación sobre el cáncer, llamado sinigrina. Y si buscas obtener el máximo provecho de tu repollo – cómelo crudo, como muestran los estudios tiene mejores resultados para la salud comerlo de esta manera. Cocinarlo al vapor también es una buena opción. ¡Sólo asegúrate de agregar repollo a tu rotación nutricional semanal!

6. Zanahoria

carrots

Estos vegetales anaranjados tienen bastantes elementos que combaten el cáncer en una pequeña unidad. Pero, más importante, tiene el compuesto anti cáncer falcarinol. ¿Y por qué es esto importante? Algunos estudios muestran que los tumores en ratas se redujeron un tercio con la ingesta de falcarinol. ¡Definitivamente querrás comerlas!

7. Batatas

Similar a las zanahorias de muchas maneras, las batatas tienen una buena cantidad de nutrición con una pequeña cantidad de calorías. Los expertos incluso han hallado que hay significativos efectos antiproliferativos y antimetastásicos en las células de cáncer humanas al consumir batatas.

8. Algas Marinas

13-Anti-Aging-Sea-Vegetables-You-NEED-To-Try

Bastante olvidadas por casi todos, las alga marinas tienen muchas propiedades anticarcinogénicas. Un importante elemento hallado en ellas es el fucoidan, un polisacárido complejo que tiene posibles capacidades de hacer que las células de cáncer se auto destruyan. Pero se requiere de más investigación antes de afirmarlo. Una cosa segura – deberías comer algas marinas de vez en cuando, ¡para aprovechar todos sus beneficios para la salud!

9. Setas u Hongos

button-mushrooms

Los compuestos anti cáncer presentes en las setas tiene papeles cruciales. Incluso hay un movimiento creciente en la comunidad médica para potencialmente elaborar drogas anti cáncer a partir de hongos. Corona tu ensalada verde con estos pequeñines, ¡y gana puntos extra en tu nutrición!

10. Frambuesas

Las frambuesas tienen ácido elágico – de hecho, más que cualquier otra baya. Compra frambuesas negras para tener el mayor provecho. ¿Y por qué es importante el ácido elágico, exactamente? Muy simple, ayuda a inhibir los tumores.

11. Papayas

Papaya_Boat_4

Las papayas son frecuentemente olvidadas – pero no deberían serlo. Aunque aún no hay un veredicto, muchas sustancias presentes en las papayas podrían tener efectos anti cáncer. Una pequeña advertencia – las papayas son altas en azúcares, así que no las comas cada día como parte de tu dieta.

12. Limones

10-Super-Practical-Ways-to-Use-Lemons744

¡Pareciera que los limones en verdad han quedado en el olvido, salvo en el vaso de agua que te sirven en el restaurante!  El caso aquí, nuevamente, no es sobre los limones sino de los compuestos que tienen dentro. En este caso, el fitoquímico limoneno ha sido usado en ensayos clínicos y tiene una promisoria actividad anti cáncer.

13. Romero

El romero es una genial manera de añadir un beneficio extra a algunas de tus recetas Paleo favoritas. En lo que respecta a la prevención del cáncer, hay un potencial particular en el extracto de romero, que tiene carnosol, ácido carnósico, ácido ursólico, y ácido rosmarínico. ¿Y qué significa esto para ti? Comienza a añadir esta hierba a tus platos favoritos, y estará un paso adelante hacia tu mejor salud.

14. Ajo

garlic (1)

El ajo es bien conocido por ser extremadamente saludable, pero hay algunas interesantes notas con respecto a sus propiedades anti cáncer. Por ejemplo, ¿sabías que dejar que el ajo repose luego de cortarlo aumenta sus beneficios? Diversos estudios poblacionales han mostrado que el ajo puede ayudar con el cáncer. Puedes disculparte ante tu pareja por tu mal aliento, ¡pero es que estarás ayudándole a tu propia salud en el proceso!

15. Nueces de Brasil

Las nueces de Brasil tienen mucho poder anti cáncer por el selenio – una traza mineral hallada en cantidades extremadamente altas en este particular fruto seco. No necesitas comer demasiadas nueces de Brasil para aprovechar este beneficio – así que no comas demasiadas, pues son muy densas en calorías.

16. Cúrcuma

turmeric

La cúrcuma ayuda a inhibir el crecimiento de las células de cáncer – ¡eso es muy importante! Agregar tan sólo un poco a tus comidas cada día es una excelente manera de comenzar a aprovechar sus beneficios. La curcumina es el fitoquímicos más estudiado presente en la cúrcuma.

17. Té Verde

green-tea

El té verde es útil contra el cáncer, mayormente debido a su más abundante catequina, la epigallocatequina galato (EGCG). De hecho, algunos estudios correlacionan el consumo de té verde con la disminución del riesgo de cáncer. Ya que el té verde tiene una variedad de otros beneficios para nuestra salud, ¡no hay razón para no incluirlo en tu dieta!

18. Tomates

Algunos interesantes estudios han mostrado  que los tomates y el brécol, al comerse juntos, son una bomba de poder contra el cáncer. El licopeno de los tomates es el que hace todo el trabajo, mientras que el sulforafano del brécol hace su propio trabajo. ¡Cómelos juntos para aumentar tus probabilidades contra esta enfermedad!

19. Naranjas

Las frutas cítricas, en general, son muy beneficiales para el combate al cáncer, pero las naranjas son especiales. Simplemente, las naranjas tienen un paquete casi completo de cada inhibidor del cáncer conocido, en una misma fruta. Y, extrañamente, uno de los más importantes compuestos en las naranjas está en su piel.

20. Arándanos

Los arándanos azules tienen los más beneficiales compuestos para el combate al cáncer. Pero quizás más importante aún, tienen antioxidantes antocianinas – que ayudan a dar su color a los alimentos azules, morados y rojos. Los muchos compuestos antocianinas en los arándanos incluyen: malvidinas, delfinidinas, pelargonidinas, cianidinas, y peonidinas.

Aunque algunos alimentos muestran pequeñas diferencias en sus perfiles nutricionales al comparar sus versiones orgánica y no orgánica – este no es el caso con los arándanos. Siempre elige arándanos orgánicos cuando puedas. Además de los antioxidantes antocianinas, los arándanos azules también tienen: ácidos caféico, ferúlico, cumáricos, hidroxibenzóico, gálico, procatchuico, kaempferol, quercetina, miricetina y otros fitonutrientes. ¡Disfrútalos!

En Resumen

Comer una buena mezcla de los mejores vegetales y las más nutricionalmente densas frutas, espolvoreados con algunas hierbas y especias beneficiales, es una manera segura de ayudar a reducir tu riesgo de cáncer. Una vez que se tiene cáncer, no hay un modo claro – nutricionalmente hablando – de mejorarlo. Pero algunos estudios han hallado un pequeño éxito con dietas muy bajas en azúcares y altas en vegetales. Recuerda, es mejor comenzar a hacer buenas elecciones hoy, en lugar de esperar a que ya sea demasiado tarde. La medicina preventiva es la mejor clase de medicina – y eso incluye comer una dieta Paleo rica en nutrientes y vegetales.

Acerca del autor

admin

JENNAFER ASHLEY Jenna is a Registered Dietetic Technician and recipe developer specializing in healthy eating. She styles and photographs recipes for her website, Fresh and Fit , as well as contributes to a variety of websites. In her free time, Jenna enjoys trying new restaurants and hiking with her German Shepherd.

Click aquí para agregar comentario

Dejar comentario: