• Home  / 
  • Topicos
  •  /  2 Recetas De Baños Detox Que Eliminan Naturalmente Las Toxinas

2 Recetas De Baños Detox Que Eliminan Naturalmente Las Toxinas

By admin / noviembre 24, 2016

meprof-png-1no hay nada más relajante que sumergirte en un cálido baño al final del día. Pero, ¿y si ese simple baño pudiera hacer más que aliviar la tensión y los músculos doloridos?

Con la adición de algunos ingredientes naturales, podremos de hecho hacer de nuestros baños relajantes algo en verdad desintoxicante, que le ayudará a tu cuerpo a eliminar un alto porcentaje de toxinas a las que estamos expuestos diariamente en la forma de pesticidas, metales pesados, retardantes de llamas y polución en el aire.

Aunque es fácil presumir que no tomamos contacto con demasiados químicos en nuestras vidas diarias normales – y, con ello, que no necesitamos desintoxicarnos – los estudios sugieren lo contrario.

Las investigaciones del Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) han descubierto que estamos constantemente bombardeados con toxinas incluso desde antes de abandonar el útero:

“En un estudio del Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) […] los investigadores de dos grandes laboratorios hallaron un promedio de 200 químicos industriales y contaminantes en la sangre del cordón umbilical en 10 bebés. La sangre del cordón umbilical de estos 10 bebés […] contenía pesticidas, ingredientes de productos de consumo y desechos de carbón quemado, gasolina y basura” (1).

Las toxinas están por doquier en nuestro ambiente, lo que hace de la desintoxicación algo muy importante.

Los químicos tóxicos se hallan en todos lados en nuestro ambiente y, desafortunadamente, comienzan a acumularse en nuestras células y tejidos grasos antes de siquiera llegar al mundo. Es debido a ello que la desintoxicación regular se convierte en algo extremadamente importante, y algunas condiciones médicas como el autismo y otros trastornos cerebrales se relacionan con la exposición a las toxinas ambientales (2).

Es allí cuando entran en acción los baños desintoxicantes. Se componen de ingredientes que puedes conseguir en la tienda de alimentos saludables de tu ciudad, y que tienen la capacidad de eliminar estos químicos excedentes y toxinas almacenadas de tu cuerpo.

Ingredientes Del baño Detox

Veamos qué conforma un buen baño detox.

Sales Epsom

epsom-salt-1Las sales Epsom, también conocidas como Sales de Epsom o sulfato de magnesio, de hecho no son sales  sino un compuesto mineral puro y natural. Puede que conozcas su uso como remedio para aliviar los dolores musculares, pero las sales de Epsom son mucho más que eso, especialmente en lo que respecta a la eliminación de toxinas.

El sulfato de magnesio no sólo trabaja regulando más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo, sino que también es antagonista de metales tóxicos en el cuerpo, que se almacenan en nuestros tejidos. Esto significa que esencialmente actúan como repelente de las toxinas, empujando y alejando las toxinas de nuestras células (3).

Los baños con sales Epsom ayudan a quitar toxinas de nuestro cuerpo.

Los estudios han probado un efecto desintoxicador comparable a los extensos protocolos detox de los practicantes de la salud natural. En un estudio, los investigadores notaron una significativa desintoxicación celular usando tan sólo 20 pulverizaciones de magnesio en la piel cada día, además de dos baños de pies semanales (4). ¡Imagina los poderes desintoxicadores que un baño de cuerpo completo con sales Epsom podrá brindarte!

¿Y Por Qué No Tomar Simplemente Un Suplemento De Magnesio?

Ahora, a estas alturas quizás te preguntes por qué no tomar un suplemento de magnesio, y si eso sería tan eficiente como tomar un baño con sales Epsom para la desintoxicación.

Desafortunadamente, los estudios muestran que la absorción oral de magnesio es muy ineficiente, pues interactúa con los ácidos de nuestro estómago, las enzimas digestivas y el hígado antes de siquiera llegar a nuestro flujo sanguíneo. Mientras tanto, en la absorción transdérmica (la absorción a través de la piel) el magnesio logra sobrepasar la barrera digestiva, lo que permite un mayor porcentaje que alcance al flujo sanguíneo (5).

Olvídate de los suplementos de magnesio y toma un baño caliente con sales de Epsom. Los mayores beneficios bien lo valen.

Son un baño con sales de Epsom recibirás el máximo de los beneficios desintoxicadores del magnesio, además de sus múltiples efectos beneficiales anexos en la reducción del estrés y en el alivio de los dolores de la migraña (6).

Arcilla de bentonita


what-is-bentoniteLa Arcilla de Bentonita
 (también llamada arcilla Montmorillonita) es una arcilla compuesta de cenizas volcánicas. Ambos nombres provienen de la ubicación de donde se obtiene la arcilla, llamado Fuerte Benton, en Wyoming y Montmorillon, Francia. Algunas arcillas similares han sido usadas por culturas del mundo entero como ayuda a la digestión y para eliminar patógenos indeseados como parásitos, pero la obtención de los años recientes ha crecido debido al descubrimiento de que la arcilla también se une a las toxinas del cuerpo (7).

El secreto de los poderes de adhesión a las toxinas de la Bentonita yace en su carga de iones negativos y en sus capacidades de absorción, que toma los iones de carga positiva del flujo sanguíneo para su eliminación. Los pesticidas, los metales pesados y las bacterias nocivas tienen cargas positivas, lo que las hace sensibles a la extracción a través de la arcilla (8). Si alguna vez has hecho pudín de chía agregando agua a las semillas de chía, habrás observado cómo las semillas se inflaman y toman una consistencia de gel. La arcilla de bentonita funciona de una manera similar, hinchando las toxinas para eliminarlas de manera segura.

Agrega arcilla de Bentonita al baño con sales de Epsom para hacer un baño desintoxicante sensacional.

Este efecto de adherirse a las toxinas hace de la arcilla de Bentonita un excelente complemento para tu baño detox. Mientras que el magnesio lava los metales y toxinas de las células, la arcilla de bentonita entra en acción eliminándolas por las “tuberías”.

Además de adherirse a las toxinas, la arcilla de Bentonita también tiene una variedad de minerales como calcio, cobre, hierro, zinc y potasio, que le da nutrición a tu piel en este baño detox (9).

Bicarbonato de Sodio

shutterstock_179857913El bicarbonato de sodio es otro ingrediente común en nuestros hogares que sirve para una rápida desintoxicación del cuerpo. De hecho, ha sido usado para tratar la exposición a la radiación, uniéndose a elementos peligrosos como el uranio, que tiende a adherirse a nuestro cuerpo, en la superficie de nuestros huesos (10).

Como bono, el bicarbonato de sodio también tiene un efecto alcalinizante en el cuerpo, lo que es beneficial para una variedad de males que pueden ir desde la pérdida de huesos hasta el dolor de espalda (11).

Recetas Para Baños Desintoxicantes Caseros

Ahora que ya estás listo para preparar tu baño detox, disfruta de estas recetas rejuvenecedoras que puedes usar 2-3 veces por semana.

Baño Detox Relajante De Rosa e Incienso

rose-oilEste baño detox combina la poderosa acción desintoxicadora de las sales de Epsom y el bicarbonato de sodio con los aceites esenciales de incienso y de rosas. El aceite de incienso en particular es un potente aceite esencial antiinflamatorio que ha sido usado por miles de años en las culturas del Medio oriente, por sus propiedades embellecedoras y curativas (12).

El incienso se complementa con el aceite de rosas, que en estudios ha probado ser un potente relajante e hipnotizador – perfecto para relajarse luego de un largo día (13).

Ingredientes

  • 1 taza de sales Epsom
  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 5-6 gotas de aceite esencial de rosa
  • 5-6 gotas de aceite esencial de incienso

Cómo Hacerlo

  1. Prepara un baño caliente y agrega las sales de Epsom y el bicarbonato de sodio, revolviendo hasta disolver bien.
  2. Luego agrega el aceite de coco y los aceites esenciales.
  3. Inhala esta relajación.

Baño Detox Refrescante De Cítricos Y Arcilla

orange-essential-oilLa arcilla de bentonita que absorbe las toxinas se combina aquí con las sales de Epsom y aceites esenciales de cítricos, para un refrescante y regenerador baño detox. Mientras que la arcilla de bentonita y las sales de Epsom hacen su trabajo eliminando impurezas, puedes inhalar el aroma reductor de la ansiedad del aceite de naranja (14).

Ingredientes

  • ½ taza de arcilla de bentonita
  • 1 taza de sales de Epsom
  • 4-5 gotas de aceite esencial de limón
  • 6-7 gotas de aceite esencial de naranja

Cómo Hacerlo

  1. Prepara un baño caliente y agrega los ingredientes al agua, revolviendo hasta que las sales y la arcilla se hayan disuelto bien.
  2. Disfruta del aroma energizante de los cítricos.

Aunque las sales de Epsom se presumen seguras para cualquier persona, quienes tengan problemas de presión arterial deberían consultar con su médico antes de usarlas regularmente, pues pueden tener cierto efecto en los niveles de la presión sanguínea. También ten en cuenta que algunas personas pueden ser sensibles a ciertos aceites esenciales, así que ten cuidado con cuántos uses en tus baños.

Acerca del autor

admin

JENNAFER ASHLEY Jenna is a Registered Dietetic Technician and recipe developer specializing in healthy eating. She styles and photographs recipes for her website, Fresh and Fit , as well as contributes to a variety of websites. In her free time, Jenna enjoys trying new restaurants and hiking with her German Shepherd.

Click aquí para agregar comentario

Dejar comentario: