10 Maneras Súper Prácticas De Usar Limones

By admin / octubre 23, 2017

cuando tienes un mal día, a menudo te dicen “Cuando la vida te da limones, haz limonada”. Contrariamente a esa connotación negativa, los limones de hecho tienen numerosos usos positivos.

Los limones son identificados por su sabor y aroma ácido y pungente. Esta fruta no es sólo para condimentar tus comidas o bebidas favoritas o como una fragancia para el detergente o los aromatizantes. De hecho, los limones tienen bastantes usos cotidianos y prácticos que pueden vigorizar aún más tu estilo de vida Paleo.

Los componentes principales presentes en los limones incluyen los ácidos cítrico y málico, y la vitamina C. El ácido cítrico y el ácido málico son los ácidos más abundantes en los limones, pero también hay muchos otros ácidos presentes, y son los responsables de darle a los limones su sabor ácido.

Una de las cosas más geniales sobre los limones es que, sin importar la época del año, podrás hallar limones frescos. También tienen una durabilidad bastante prolongada. Los limones pueden conservarse a temperatura de ambiente, protegidos de la luz solar directa, por hasta una semana, y dentro del refrigerador por hasta un mes. Al elegir tus limones, asegúrate de buscar los que tengan pieles más delgadas, porque una piel más gruesa tiende a indicar un limón menos jugoso.

Estas son 10 maneras en las que los limones pueden ayudar a tu vida:

1. Desodorizar el triturador de residuos

La próxima vez que tengas cáscaras o pieles de limón, arrójalas al triturador de residuos y no al cesto de residuos. En sólo unos segundos tu oloroso triturador tendrá un fresco aroma cítrico. Asegúrate de cortar las pieles lo suficiente como para evitar las dificultades técnicas. Agrega un poco de bicarbonato de sodio para eliminar cualquier otro aroma.

2. Sanear la tabla de cortar

shutterstock_265152149

Las tablas de cortar lamentablemente no son perfectas, especialmente si están hechas de madera, y limpiarlas puede ser difícil ya que no son recomendadas para el lavavajillas.

Cada mes, aproximadamente (quizás en menos tiempo, dependiendo de cuánto las uses), es buena idea darle un baño a tu tabla de cortar. Para hacerlo corta un limón por la mitad y úsalo para fregar con él la tabla. También es útil espolvorear la tabla con sal antes de fregar con el limón. Enjuaga con agua caliente al terminar, y tendrás una tabla de cortar bien saneada, libre de residuos alimenticios.

3. Limpia el acero inoxidable

Puede que tome algo más de esfuerzo en comparación a los limpiadores químicos, pero usar jugo de limón es más seguro y más económico. Los limones son altamente ácidos y tienen un nivel muy bajo de pH, lo que ayuda a eliminar las manchas del agua dura del acero inoxidable (irónico, ¿verdad?).

Exprime 2-4 limones en agua caliente. Toma un paño y remójalo en la mezcla de agua y limón, y frota tus elementos de acero inoxidable hasta que brillen como si fueran nuevos. Enjuaga con agua al terminar.

4. Limpia los residuos de jabón y las manchas de agua de las puertas de la ducha

Otra cosa genial que puede hacer el ácido cítrico es eliminar los residuos de jabón. El jugo y el aceite de limón son geniales para limpiar tu ducha o tu cuarto de baños. Usa un cepillo o un paño para cubrir las áreas que quieras limpiar, deja actuar por algunos minutos, friega la suciedad, y enjuaga con agua caliente.

5. Elimina los aromas de otros alimentos de tus manos

lemon-juice-deodorize

Ensuciar tus manos es parte de cocinar. Al cortar ajos o cebollas, o manipular atún o camarones, tus manos pueden oler como si necesitaran una seria limpieza, y el agua sola no lo soluciona. Con sólo un poco de jugo de limón podrás eliminar el olor fuerte; sólo úsalo para frotar con él tus manos olorosas.

Para reducir cualquier agresión a tus manos, puedes diluir el jugo de limón en agua antes de usar. Definitivamente enjuaga tus manos luego de hacerlo. Ten cuidado, si tienes la piel seca, usar jugo de limón no te ayudará, así que asegúrate de hidratar tu piel luego de usar este remedio Paleo.

6. Aclarar manchas de sol y tonalizar la piel

Estar al sol puede quemarte, y a veces dejar manchas en tu piel. Los limones son ricos en vitamina C y flavonoides cítricos, que ayudan a reducir la producción de melatonina en tu piel. El jugo de limón por su cuenta es algo agresivo con la piel, aunque puedes fregar jugo de limón directamente sobre la mancha.

Mezcla 1-2 cucharaditas de miel (para hidratar y eliminar un poco del malestar) con 1-2 rebanadas de limón exprimidas, aplica sobre las manchas de sol, y deja actuar por al menos 20 minutos para aclarar el tono de las manchas. Nunca apliques inmediatamente antes o después de la exposición al sol. Los limones también exfolian la piel muerta, lo que también ayuda a aclarar las machas de sol.

7. Alivio a la picazón por picaduras de insectos

El médico griego del Siglo I, Dioscórides, fue conocido por indicar bálsamo de limón para las picadoras de escorpión y de otros insectos. La fruta jugosa, cítrica y pulposa tiene propiedades antibacterianas que dan alivio a las molestas picaduras de mosquitos y de otros insectos. Aplica un poco de jugo de limón en las áreas con picazón (advertencia: ten cuidado, ¡puede arder!) o prueba con frotar la piel directamente sobre la picadura. No uses demasiado, pues podría irritar tu piel.

8. Alivio al dolor de garganta

shutterstock_229338088

El dolor de garganta puede ser un gran dolor en el cuello (literalmente), especialmente si debes hablar con muchas personas a diario. En lugar de comprar píldoras y jarabes de venta libre, prueba usar el jugo de medio limón y un poco de agua, y haz gárgaras sobre el lavabo. El ácido cítrico del agua con limón ayudará a romper la mucosa que causa el dolor, y también aliviará la molestia y la inflamación.

9. Elimina la caspa

Si la caspa afecta tu apariencia, prueba con usar jugo de limón para mejorar este aspecto. Antes de entrar en la ducha usa el jugo de lagunas rebanadas de limón para masajear tu cuero cabelludo.

El ácido cítrico ataca la caspa desde su raíz, en tus folículos capilares. Mezclar aceite de coco con jugo de limón y masajear el cuero cabelludo podría ayudar a hidratar el cuero cabelludo, y también eliminar la caspa.

10. Impulsa tu sistema inmune, ayuda en la digestión, y reduce la inflamación

shutterstock_171739628

Dioscórides no sólo usaba limones para tratar mordeduras y picaduras de insectos, sino que también los recomendaba para tratar a los delicados y débiles, como ayuda para la digestión, para calmar los nervios y para contrarrestar la depresión. Beber un vaso de agua con limón con las comidas, o comer conservados de limón, puede ayudar a reducir la inflamación y la hinchazón de tus articulaciones.

La vitamina C es otro elemento clave en los limones, que ayudará a combatir gripes y resfriados. Además tienen potasio, que estimula las funciones cerebrales y del sistema nervioso, y ayuda a controlar tu presión sanguínea.

Acerca del autor

admin

JENNAFER ASHLEY Jenna is a Registered Dietetic Technician and recipe developer specializing in healthy eating. She styles and photographs recipes for her website, Fresh and Fit , as well as contributes to a variety of websites. In her free time, Jenna enjoys trying new restaurants and hiking with her German Shepherd.

Click aquí para agregar comentario

Dejar comentario: