• Home  / 
  • Recursos
  •  /  10 Celebridades Que Desconocías Que Son Paleo

10 Celebridades Que Desconocías Que Son Paleo

e757b2530222f1691286685b9da05688-1cuando vemos a las estrellas hacer lo que hacen mejor, no podemos sino preguntarnos:

“¿Cómo es que pueden desempeñarse a un nivel tan alto?”

Y…

“¿Cómo hacen para verse tan bien?”

El talento y la genética tienen un rol importante. Pero hay una incontable cantidad de blogs, sitios web y artículos de revistas dedicados a descubrir los “secretos” de las celebridades. Nos fascina conocer qué comen y cómo entrenan las celebridades, para poder hacer exactamente lo mismo.

Créelo o no, muchas personas famosas han adoptado el estilo de vida Paleo para mantenerse en la cúspide de sus vidas.

Y algunos no son quienes hubieras anticipado…

Paleo Atrae A Diferentes Tipos De Personas

Conforme la popularidad de Paleo sigue creciendo, muchas figuras públicas se han montado a esta ola para perder peso, tener más energía, verse y desempeñarse de lo mejor posible.

Un amplio rango de personas reconocidas – desde actores hasta músicos, políticos y atletas – han rechazado la dieta moderna convencional a favor de una alimentación más ancestral.

¡Y de quiénes se trata?

Conócelos aquí:

Matthew McConaughey

matthew-mcconaugheyFoto cortesía del perfil en Facebook de McConaughey

Matthew McConaughey ha sido reconocido por años gracias a su genial cuerpo. Pero su desempeño en papeles como los de Interstellar y Dallas Buyers Club, ha probado también su habilidad en la actuación.

Para mantenerse en forma con una agenda así de ocupada, McConaughey adoptó el estilo de alimentación Paleo hace ya algunos años. Dejó los granos y los procesados, y se enfocó en las frutas, los vegetales, y las proteínas animales de calidad.

¿Cuál es su motivación?

En sus propias palabras: “… tengo un trabajo para el que me gusta verme bien y tener tanta salud como sea posible”.

Anne Hathaway

14026259942_1f0b2d1ca6_kFoto cortesía de RCR

Anne Hathaway, la talentosa actriz de Hollywood, es un caso especial porque seguía una dieta vegana antes de cambiar por una alimentación Paleo.

Ella seguía una dieta estricta sin animales ni productos de origen animal, incluso sirvió c comida vegana en la celebración de su boda. Pero se sentía cansada constantemente, lo que la llevó a explorar otras opciones. En sus propias palabras: “Simplemente no me sentía bien ni saludable”.

Al filmar la película Interstellar llegó a su límite. Estaba tan cansada al terminar cada día, que probó seguir una dieta baja en carbos y suplementos de proteínas animales de pescado.

Luego de hacer este cambio, ya no volvió atrás. Incluso comenzó a probar con otras proteínas animales. Y dice sentir notorias diferencias en sus niveles de energía cada noche, desde que comenzó con Paleo.

Christina Aguilera

531922748_f2cc536fd4_oFoto cortesía de Raffaele Fiorillo

Christina Aguilera le dio a su público una buena sorpresa cuando apareció c olmo co-conductora en una temporada de The Voice en 2013. Había perdido unas 50 o 60 libras (unos 22-27Kg) en la pausa del programa.

¿Cómo?

Llevar una dieta limpia encendió esta drástica pérdida de peso. Aguilera llevó una dieta baja en carbos, alta en proteínas, con muchos vegetales, frutas y grasas saludables. ¿Te suena familiar? ¡Es bastante similar al abordaje Paleo!

Aguilera también eliminó el consumo de alcohol para evitar las calorías líquidas, lo que puede ser genial para perder peso si buscas eliminar algunos kilos.

Jeb Bush

675px-jebbushFotografía de Michael Vadon

Sin considerar qué pienses de su mentalidad política, no puedes negar la significativa pérdida de peso de Jeb Bush antes de la elección presidencial de 2016.

Este candidato republicano perdió unas 40 libras (unos 18Kg) siguiendo la dieta del “cavernícola”, mayormente compuesta de proteínas animales, vegetales, frutas, y frutos secos. Ha mantenido este peso lejos de su cuerpo, a pesar de tener una agenda completa y de viajar constantemente durante la campaña.

A Bush le gusta tener un día de trampa una vez por semana, en el que bebe vino y come platillos mexicanos. Pero es tan amante de la dieta Paleo que se ha convertido en un vocero no oficial, y adora compartir este mensaje con todos:

“Mi motivación es lo que me da la alegría. Me siento obligado a compartir esta alegría con los demás, en lugar de imponer terror o de darles la idea de que el mundo está llegando a su fin”.

Bill Clinton

675px-44_bill_clinton_3x4

Del otro lado del cerco, el ex Presidente Bill Clinton adoptó un programa similar para mejorar su salud.

La vara estaba alta. Clinton se enfrentó a problemas cardíacos que amenazaron su vida durante años, incluyendo una cirugía cuádruple de bypass en 2004.

Comenzó su búsqueda por una mejor salud siguiendo una estricta dieta vegana durante años. Pero al fin tomó la dieta Paleo luego de que su esposa, Hillary, le presentó al Dr. Mark Hyman (uno de los líderes del movimiento de los alimentos reales).

Ahora Clinton tiene unas 30 libras o 13Kg menos que cuando tenía su peso máximo, durante su presidencia. Él y Hillary comen proteínas animales, frutas y vegetales tanto como puedan.

Kobe Bryant

kobe_bryant_2014

Foto cortesía de Keith Allison

Kobe Bryant, la superestrella de los Lakers de Los Ángeles en la NBA, fue uno de los primeros atletas profesionales en convertirse en Paleo.

Su cambio a Paleo fue justo después de sufrir una lesión en el tendón de Aquiles, una lesión devastadora que ha terminado con la carrera de muchos atletas en la NBA. Con la ayuda de una doctora conocedora de Paleo, la Dra. Cate Shanahan (la médico de los Lakers) y del entrenador Gary Vitti, Bryant se enfocó en proteínas de pastura, consumo limitado de carbohidratos, y eliminó los azúcares y los alimentos procesados de su alimentación.

Gracias, en gran parte, a su dieta, Bryant pudo recuperarse de esa lesión y volver a jugar. “Me siendo como si pudiera correr todo el día”, dijo. “Mucho se lo debo a la dieta con la que estoy comprometido, y a cuidar lo que como”.

Novak Djokovic

novak_dokovic_14948451900

Foto cortesía de Tatiana

Probablemente sabías que Novak Djokovic es uno de los mejores jugadores de tenis del mundo entero.

Comenzó a explorar sus opciones luego de que un análisis de sangre revelara que es intolerante al gluten. Había comido panes, pastas y pizzas, pero decidió dejarlas y también reducir su consumo de lácteos y azúcares. Llenó su plato de frutas, vegetales de hojas y proteínas animales.

Djokovic dice que este cambio d dieta – especialmente la eliminación del gluten – le ayudó a alcanzar un nivel de elite en el tenis profesional. Luego de adoptar la dieta Paleo, se convirtió en el jugador de tenis de mayor ranking en el mundo entero.

Djokovic anima a todos a probar con el estilo Paleo: “Te sentirás genial. Una cosa que mis amigos han notado es cuánto mejoraron mis niveles de humor y de energía. Ya no me siento ansioso, sin enfoque o propenso a arrojar una raqueta al aire al decepcionarme”.

Phil Mickelson

mickelson

Foto cortesía de Craig O’Neal

Luego de una terrible temporada en 2013 cuando no ganó ni siquiera un torneo individual, el profesional de golf de la PGA Phil Mickelson supo que algo tenía que cambiar.

Comenzó por modificar su dieta y condición física. Empezó a levantar pesas tres veces por semana e hizo grandes cambios a los alimentos que ponía en su boca.

Según Sean Cochran, el entrenador de Mickelson, el golfista sigue una dieta Paleo. Ya no come gluten, azúcares ni alimentos procesados. Ha tomado un abordaje serio sobre su salud y su fitness, y ha perdido unos 10Kg o 20lbs, se ha puesto más en forma, y está mejor protegido de lesiones.

Jessica Biel

jessica_biel_2013

Foto cortesía de Georges Biard

Jessica Biel es bien conocida tanto por su físico atlético como por sus dotes actorales. Parece tener la energía para hacerlo todo – ya sea ser la estrella de un nuevo filme, ser mamá, o escalar el Monto Kilimanjaro.

¿Cómo es que Biel tiene tanta energía?

Su estilo de vida Paleo tiene un rol bien importante- Está dedicada a seguir los principios de la dieta Paleo: evitar el gluten, los azúcares y los alimentos procesados, y asegurarse de comer mucho de lo mejor. Ella combina una alimentación saludable con mucho entrenamiento de resistencia – es una fanática del CrossFit – para mantenerse tonificada y en forma.

Esta es su mentalidad sobre la importancia de comer bien: “Comer Paleo te adelgaza, te hace más flaco, quita una pequeña capa de grasa y de líquidos retenidos dentro de tu cuerpo”.

Frank Mir

frank-mir

Foto cortesía de Frank Mir

Frank Mir es un luchador profesional dos veces campeón del Campeonato Definitivo De Lucha (UFC).

Para hacer frente a sus rigurosos entrenamientos y a la presión de las competiciones, Mir adoptó una dieta vegana que siguió estrictamente durante años. Pensó que hacía lo correcto para llevar a su cuerpo al siguiente nivel y lograr así la cúspide de su desempeño. Pero terminó sintiéndose más débil, más blando, y también sufriendo lesiones más a menudo.

En definitiva, Mir cambió a una dieta de estilo Paleo para revertir esos efectos. Ha aumentado músculos y se ha puesto más fuerte. Y se siente mejor, también. “Podrías intentar hacer tanto como quieras siguiendo una dieta vegana, pero para agregar proteínas a tu sistema no hay nada como las proteínas animales que el cuerpo en verdad necesita. Así que ahora como saludable”.

Paleo Funcionará para Ti, También

Una y otra vez los beneficios de Paleo han sido demostrados por cada celebridad en su propio ámbito. Cuando debas verte bien u operar en niveles óptimos de desempeño físico, no hay espacio para errores ni adivinaciones.

Esto explica por qué tantas personas famosas se han unido en el estandarte Paleo. No hay manera mejor de cumplir con las demandas de la vida diaria y de impulsarte a ti mismo a hacerte mejor, para tener energía de sobra.

Si Paleo funciona en tu actor o atleta favorito, ¡también lo hará en ti!

 

Acerca del autor

admin

JENNAFER ASHLEY Jenna is a Registered Dietetic Technician and recipe developer specializing in healthy eating. She styles and photographs recipes for her website, Fresh and Fit , as well as contributes to a variety of websites. In her free time, Jenna enjoys trying new restaurants and hiking with her German Shepherd.

Click aquí para agregar comentario

Dejar comentario: